Escuelas de tiempo completo cumplen a pesar de carencias

Instituciones aun no cuentan con la infraestructura completa, pero eso no evita la labor.

|
Los alumnos del programa de tiempo completo cuentan con servicio de comedor escolar.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) continúa con la apertura de escuelas de tiempo completo, a pesar de no tener la infraestructura completa para atender a los menores de edad.

De acuerdo con la dependencia estatal, la entidad tiene activos 480 planteles educativos que trabajan con el esquema de Tiempo Completo, que sirve para brindar una educación integral a los 51 mil 390 estudiantes de primaria.

Para el ciclo escolar 2017-2018 pretenden abrir otras siete escuelas más y así paulatinamente para cumplir con la totalidad de los planteles de nivel primaria que son más de 560.

También te puede interesar: Niños ya no comerán en el suelo, directores llegan a acuerdo

Las escuelas de tiempo completo tienen tres horas adicionales para las actividades extracurriculares, entre ellas inglés, música y computación, pero en algunos casos por no tener los equipos, los infantes reciben clases adicionales de acondicionamiento físico.

Las autoridades de la SEyC reconocieron que aún existen carencias en este programa, que tienen que ver con el tema de infraestructura educativa, principalmente en el tema de comedores.

Si bien aún hay carencias en los planteles educativos de tiempo completo, los padres de familia piden que sus hijos no lleven tarea a sus hogares, por ser mucha la carga de trabajo educativa que tienen durante el tiempo que pasan en las aulas, por lo que la SEyC empezará a trabajar en el tema, pero de ser necesario los docentes son los que determinan la importancia de la tarea para el hogar.

Cabe mencionar que este año, la SEyC destinó un presupuesto de 170 millones 575 mil 290 pesos para el programa, que considera el material a utilizar, equipo y compensación a docentes.

En tanto, Héctor Santín Gómez, presidente estatal de Padres y Madres de Familia, dijo que buscan el acercamiento de los padres de familia con la SEyC, y viceversa, para atender las necesidades entre ambas partes.  

“Hay rezagos como libros, en la integración del programa Escuelas al Cien, por mencionar algunos temas. Nosotros hoy somos aliados de las autoridades educativas, porque los padres de familia hoy venimos a trabajar y proponer para trabajar en las carencias y resolverlas”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton