Retrasan inicio de obras por falta de recursos

La Comuna espera 232 millones de pesos por concepto de participaciones federales.

|
El Ayuntamiento realizará proyectos de obras en la zona turística. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad postergó por mes y medio el inicio de obra pública en el municipio, por la tardanza en la llegada de 232 millones de pesos por concepto de participaciones federales.

Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, explicó que son 35 proyectos de obras, entre las que se encuentran la remodelación de la Quinta Avenida y la reparación de los accesos públicos a la playa.

También te puede interesar: Carlos Joaquín entrega obras en Cozumel

Estamos apegados a los recursos federales y también a las sesiones de Cabildo con el Coplademun (…) con el gobierno federal, esperamos recibir entre el FISE (Fondo Infraestructura Social para las Entidades) y el Fortamun (Fondo de Fortalecimiento para los Municipios) un aproximado de 232 millones de pesos que se van entregando mensualmente”, mencionó el funcionario, quien agregó que desconoce la causa de la tardanza de los recursos.

Una vez que los recursos lleguen, el Ayuntamiento tendrá que aportar el 50% de ese presupuesto federal, es decir, aproximadamente 115 millones de pesos.

Unas de las principales obras es la rehabilitación de la Quinta Avenida, desde el parque Fundadores y hasta la avenida Colosio (…) en este tema incluyen también los accesos a la playa, estamos considerando obras de drenaje para que sean menos las colonias que lo carezcan”, expresó.

Las obras que mencionó el funcionario son peticiones que continuamente, desde que inició esta administración, han pedido los empresarios y ciudadanía en general.

El caso de la Quinta Avenida es destacado porque en varios tramos, la vialidad peatonal tiene baches, al igual que los accesos públicos a las playas; ambos puntos son de uso turístico principalmente.

De manera paralela, el Ayuntamiento espera concluir también con seis obras públicas que dejó la pasada administración municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton