Padres exigen dignificar el CAM 'Anne Sullivan'

Al menos dos niños han sufrido accidentes. El director 'nunca' está presente, acusan.

|
A la reunión de los padres no se tuvo acceso. El director del plantel no quiso dar declaraciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Más de 50 padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Chetumal, se reunieron para exigir limpieza en los alrededores de la escuela que prevalece en esas condiciones desde hace seis meses.

Patricia Tun, presidenta del Comité de Padres de Familia del CAM ‘Anne Sullivan’, ubicado sobre la avenida 4 de Marzo, indicó que en este ciclo escolar dos niños han sufrido accidentes por las malas condiciones en las que se encuentra el plantel.  Además de que señaló que el director nunca está en sus horas de clases normales.

También te puede interesar: Vandalizan salones en el CAM; se robaron hasta los dulces

Los padres de familia empezaron a reunirse al interior del plantel, en el aula de medios a las 8 de la mañana. No permitieron el acceso de los medios de comunicación por tratarse de una escuela de niños con capacidades diferentes.

"Desde que llegó el director  hace seis meses,  ha estado en condiciones terribles, sucia, abandonada"

“Desde que llegó el director  hace seis meses,  ha estado en condiciones terribles, sucia, abandonada y la autoridad del plantel no ha hecho nada”, comentó.

Señaló que el director se ausenta en repetidas ocasiones,  a veces se retira a las 10 otras veces a las 11 de la mañana cuando su horario es hasta las 12.

 “Desde hace seis meses llegó, algunos papás argumentan que han querido hablar con el director, pero no está en horas de trabajo, no sabemos el motivo del por qué se ausenta mucho”, comentó.

Indicó que la razón por la cual han buscado al director es por las malas condiciones en las que está la escuela, y en este ciclo escolar dos niños se han accidentado; el último caso fue de un menor que se resbaló y las docentes tuvieron que hacer todo el trámite para que le hicieran valer el seguro escolar.

María Fabiola N, madre de familia del plantel, acusó también que de la escuela desapareció la malla ciclónica que cambió el Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo), como parte de las remodelaciones.

“No sabemos qué pasó con eso y es parte de los puntos que vamos a plantear con las autoridades. Han desaparecido muchas cosas, hemos visto que el intendente saca despensa con el conocimiento del director, Jesús Antonio Rejón”, dijo.

"Han desaparecido muchas cosas, hemos visto que el intendente saca despensa"

Los medios de comunicación que estaban presentes no tuvieron acceso al plantel y el director tampoco concedió entrevista al respecto.

Mientras tanto, la subsecretaría de Educación básica en el estado, optó por separar al director de la escuela mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre las anomalías que señalan los padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton