Habitantes de la colonia Mayapax se sienten olvidados

Vecinos de esta zona denuncian falta de infraestructura y sobredensificación.

|
Habitantes de la colonia Mayapax piden a las autoridades que atiendan las necesidades de la zona. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un grupo de habitantes de la colonia Mayapax se manifestaron contra las autoridades estatales, municipales y federales, pues aseguran que tienen en el olvido a dicho asentamiento.  

Uno de los  pobladores, Jaime Flores Gutiérrez, expresó que son muchos los problemas que enfrenta esta colonia por la falta de infraestructura.

Con él coincidió Julio Casanova Cámara, vecino del mismo asentamiento, dijo que al paso de los días crece la inconformidad entre los vecinos no solo de la Mayapax, sino de todas las colonias donde cada vez son más los comercios y la infraestructura del noveno municipio no tiene capacidad para soportar la carga de la sobredensificación.

En este mismo orden, Marlene Góngora Esquivel, de oficio ingeniero civil y ciudadana bien arraigada en Tulum, comentó que el ayuntamiento está  redensificando la localidad sin hacer ningún proyecto de infraestructura ni ocuparse de los servicios. “Sin duda alguna, existe una discrepancia entre el reglamento de desarrollo urbano y los planes parciales ya que no hay suficientes redes de agua y drenaje ni vialidades, alumbrado público y demás servicios”, precisó.

Otro ciudadano, Elías Juárez Hernández, indicó que son muchos los problemas que la población enfrenta por la falta de infraestructura en este lugar. “Como toda populosa colonia, estamos carentes de servicios, pero la Mayapax es la más olvidada, pues hasta allá, no ha llegado la mano de las autoridades”, afirmó.

Pedro Martínez Santos, otro tulumnense, lamentó que las autoridades tanto municipales como estatales, no tomen en cuenta sus peticiones.  “Durante las campañas políticas se comprometieron en ayudarnos a cambio de nuestros votos, pero vemos que no fue así y ahora resulta que los próximos que quieren gobernar, también dicen lo mismo”, denunció. 

Lo más leído

skeleton





skeleton