Revisan carga y equipaje en muelle de Puerto Juárez

Las navieras implementaron nuevas reglas para los pasajeros que cruzan a Isla Mujeres.

|
Realizan revisiones minuciosas en el muelle de Puerto Juárez. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante los hechos acontecidos los días pasados en el muelle de Playa del Carmen, las dos navieras que operan ferrys de Puerto Juárez a Isla Mujeres, redoblaron sus sistemas de seguridad y ahora realizan revisiones minuciosas de toda la carga que transportan tanto turistas como locales que utilizan estos servicios que parten desde los muelles.

Durante un recorrido realizado por Novedades Quintana Roo por el muelle de Puerto Juárez, personal de tráfico y de seguridad de las empresas Marinsa y Navegante comentaron que desde la semana pasada se implementaron nuevas reglas para los pasajeros que realizan el cruce a Isla Mujeres.

También te puede interesar: Realizan con normalidad cruces a Isla Mujeres

“A raíz de lo que pasó en Playa, endurecimos muchas políticas en cuanto a seguridad se refiere, tenemos más cuidado en el acceso al muelle y revisamos todos los paquetes y los equipajes ya no van en la cabina sino a un compartimiento especial que se habilitó en los dos barcos, esto para evitar cualquier tipo de contingencia”, señaló personal de Tráfico de Marinsa.

El equipo de seguridad de Navegante acotó que después de la explosión del ferry en Playa del Carmen, se prohibió subir a bordo con cualquier tipo de combustible (gasolina, diésel) y tampoco se está permitiendo el acceso a los pasajeros que transporten pinturas o solventes y de igual forma ahora el equipaje y paquetes grandes se colocan en una cabina aparte en donde son supervisados por personal calificado.

Al respecto, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, comentó que destacó que las medidas de seguridad en las terminales marítimas de la Administración son permanentes, mismas que se reforzaron con un nuevo sistema de circuito cerrado de televisión de alta tecnología.

Indicó que la terminal de San Miguel, en Cozumel, con un movimiento diario de hasta 23 mil pasajeros en temporada alta, instalaron alrededor de 38 cámaras de alta resolución, mientras que en el caso de la terminal de Punta Sam fueron ocho cámaras, mientras que el circuito cerrado de Puerto Juárez lo componen 24 cámaras.

“En Isla Mujeres, actualizamos el sistema de circuito cerrado y reforzamos las medidas de seguridad al incrementarse a 42 el número de cámaras. El equipo inteligente que hay en esta terminal también nos permite grabar rostros y detectar los objetos olvidados dentro de las instalaciones portuarias”, añadió.

“La administración constantemente realiza revisiones a las medidas de seguridad en las terminales que tiene a su cargo, además de mejorar el equipamiento con nueva tecnología”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton