Vía periférica, opción para descongestionar vialidades

Analizan un proyecto de estas características que rodearía al fraccionamiento Villas del Sol.

|
Se necesita un proyecto para aliviar la carga vehicular. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad urgió la pronta construcción de una vía periférica que apoye en una descongestión automovilística que alivie la carga vehicular, tanto de los puentes elevados del Bulevar Playa del Carmen, como de las calles y avenidas del poniente de la ciudad.

De acuerdo con José Ramón Cárdenas González, presidente de la organización civil, están analizando un proyecto de estas características y tendría que rodear al fraccionamiento Villas del Sol, la demarcación poblacional más grande del municipio y situado más al oeste de la ciudad.

También te puede interesar: Buscan solución al tráfico en zona costera de Tulum

El análisis del proyecto va encaminado también a aligerar el flujo en el Arco Vial, el cual en un principio, hace como 10 años que se terminó, tenía el objetivo de funcionar como una vía periférica.

“El problema con el Arco Vial es que comenzaron a circular vehículos muy pesados y el pavimento que tiene no está diseñado para este tipo de camiones de carga, eso nos implica que tengamos en unas zonas con baches y eso afecta a los demás vehículos, tenemos que revisar esas arterias para desahogar”, mencionó Cárdenas González.

Al respecto, César Navarro Medina, regidor integrante de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, dijo que es una idea que está por integrarse al plan de desarrollo urbano, debido a que de acuerdo con estimaciones, de 300 mil a 400 mil unidades automotoras cruzan y circulan a diario por Playa del Carmen.

Agregó que se dejarán las bases en esta administración municipal con el objetivo de llevarse a cabo en la siguiente.

Vemos como la ciudad ha crecido y a pesar de que se han construido avenidas estas ya necesitan desahogarse, como es el caso de los puentes del Boulevard Playa del Carmen y el Arco Vial, donde incluso hay hasta peligro que circulen camiones de gran tamaño (…) es imperante que un proyecto periférico lo tomen en cuenta”, dijo Navarro Medina.

Esto implicaría agregar apartados en reglamentos municipales en las que se prohíba la circulación de vehículos pesados por las calles y avenidas del interior de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton