Costas de Q. Roo atraen grandes inversiones

Empresarios nacionales y extranjeros ven potencial para construir sus hoteles en el Caribe mexicano.

|
La inversión es atraída por los lugares del Caribe mexicano como Cancún e Isla Mujeres. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La costa del estado está en la mira de los inversionistas nacionales y extranjeros, para la construcción de hoteles y desarrollos inmobiliarios.

En los tres últimos años se han remodelado gran número de centros de hospedaje que cambiaron de nombre y operador, luego de un proceso de remodelación y/o reconstrucción en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, como Punta Cancún y la apertura en el invierno de Hyatt Ziva.

AMResorts con marcas como, Secrets en operación; y Royalto de la canadiense Sumwing, son centros de hospedaje de reciente creación en el destino, algo que no había ocurrido en muchos años, a ellos se sumarán en la primavera del próximo año Breathless en Puerto Morelos y Dreams en Isla Mujeres para el otoño-invierno.

También te puede interesar: Grupos hoteleros mexicanos invertirán en el Caribe

“El promedio de inversión por cuarto es de 200 mil dólares, y hoy se construyen aproximadamente cuatro mil cuartos en la zona, cuando anteriormente era de dos a tres mil habitaciones”, explicó Miguel Ángel Lemus Mateos, empresario inmobiliario.

Esto deja una inversión, sólo en la industria hotelera, de 800 a mil millones de dólares anualmente, que representa nuevas fuentes de empleo, puesto que un hotel de 500 suites operan con mil colaboradores, explicó el entrevistado.

Demanda turística en el Caribe

Ante la demanda turística del destino el Aeropuerto Internacional de Cancún expande sus instalaciones un 30% para recibir un tráfico de 24 millones de pasajeros, toda vez que al cierre del 2014 se atendieron en llegadas y salidas 17 millones de viajeros.

Para el entrevistado Cancún tiene algunos sitios para inversión, mientras que Isla Mujeres tiene para desarrollar en la zona continental, la costa Isla Mujeres, Playa Mujeres e Isla Blanca, los dos primeros con plan maestro parcialmente autorizados.

En Puerto Morelos también hay espacio, lo mismo que con Riviera Maya.

“Los empresarios chinos que visitaron Cancún y Yucatán hace unas semanas, percibieron la seguridad del destino, aun cuando la imagen que tiene de México es otra y ello inhibe la oportunidad de negocios”, comentó Kit Bing Wong empresaria restaurantera.

Lo más leído

skeleton





skeleton