13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Caries, enfermedad bucal con mayor incidencia

En Quintana Roo hay 22 especialistas encargados de prevenir y diagnosticar enfermedades bucales y orales.

Dentistas recomiendan cambiar el cepillo dental cada tres meses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Dentistas recomiendan cambiar el cepillo dental cada tres meses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Caries, enfermedad bucal con mayor incidenciaCompartir en Twiiter Caries, enfermedad bucal con mayor incidencia

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Las enfermedades bucales con mayor incidencia son las caries y enfermedades generadas por la placa dentobacteriana.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cada odontólogo atiende entre 14 y 18 pacientes por día, y tratan diferentes patologías bucales, la más común: las caries, que desmineralizan el diente, y las enfermedades periodontales con cinco casos por día.

De acuerdo con el auxiliar de estomatología, Alejandro Alvarado Parra, existen en la delegación de Quintana Roo 22 especialistas encargados de prevenir y diagnosticar enfermedades bucales y orales.

Mencionó que la “Semana de salud bucal” se realizó en mayo de este año, y la próxima se llevará a cabo en noviembre, y priorizan la atención a grupos vulnerables a las enfermedades bucales, como los menores de 10 años, donde se presentan casos de caries, mala alineación dentaria y detectan deficiencia en el uso del cepillo e hilo dental. 

En el caso de los adultos mayores comentó que un 80% de los pacientes conservan sus dientes originales, y prevalece la atención bucal a personas que tienen diabetes, ya que estan propensas a padecer enfermedades de este tipo; durante estos primeros seis meses sólo se ha presentado un caso.

Para prevenir las patologías bucales el especialista recomienda al usuario cambiar cada tres meses el cepillo dental y no compartir estos utensilios de limpieza, evitar el consumo excesivo de productos altos en azúcar, como los refrescos y dulces.
Consumir alimentos altos en fibra para una limpieza natural de los dientes, y asistir dos veces por año al odontólogo para prevenir enfermedades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios