Caries, enfermedad bucal con mayor incidencia

En Quintana Roo hay 22 especialistas encargados de prevenir y diagnosticar enfermedades bucales y orales.

|
Dentistas recomiendan cambiar el cepillo dental cada tres meses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Las enfermedades bucales con mayor incidencia son las caries y enfermedades generadas por la placa dentobacteriana.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cada odontólogo atiende entre 14 y 18 pacientes por día, y tratan diferentes patologías bucales, la más común: las caries, que desmineralizan el diente, y las enfermedades periodontales con cinco casos por día.

De acuerdo con el auxiliar de estomatología, Alejandro Alvarado Parra, existen en la delegación de Quintana Roo 22 especialistas encargados de prevenir y diagnosticar enfermedades bucales y orales.

Mencionó que la “Semana de salud bucal” se realizó en mayo de este año, y la próxima se llevará a cabo en noviembre, y priorizan la atención a grupos vulnerables a las enfermedades bucales, como los menores de 10 años, donde se presentan casos de caries, mala alineación dentaria y detectan deficiencia en el uso del cepillo e hilo dental. 

En el caso de los adultos mayores comentó que un 80% de los pacientes conservan sus dientes originales, y prevalece la atención bucal a personas que tienen diabetes, ya que estan propensas a padecer enfermedades de este tipo; durante estos primeros seis meses sólo se ha presentado un caso.

Para prevenir las patologías bucales el especialista recomienda al usuario cambiar cada tres meses el cepillo dental y no compartir estos utensilios de limpieza, evitar el consumo excesivo de productos altos en azúcar, como los refrescos y dulces.
Consumir alimentos altos en fibra para una limpieza natural de los dientes, y asistir dos veces por año al odontólogo para prevenir enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton