Anuncian campaña 'No dones, comparte' para apoyar a Guerrero

Es organizada por la asociación civil Cáritas Quintana Roo y dará inicio del 1 al 19 de octubre.

|
La campaña se difundirá en empresas para que los trabajadores donen un kilo de algún producto. (Foto/elarsenal.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Asociación civil Cáritas Quintana Roo, que dirige Alejandro de Hoyos Yánez, pondrá en marcha del 1 al 19 de octubre la campaña “No dones, comparte”, con el fin de recolectar alimentos no perecederos para los damnificados de Guerrero.

Hoyos Yánez dijo que la campaña se difundirá en las empresas para que los trabajadores donen un kilo de algún producto. Al programa se sumó el sector privado como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Chedraui, que a partir de hoy en las diferentes tiendas tendrá productos de la canasta básica a precios bajos para apoyar la campaña de Cáritas, y tiendas de conveniencia OXXO, que servirán como centros de acopio.

También apoyarán la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La campaña se realiza desde hace 11 años para ayudar a poblaciones de Quintana Roo, en el marco del “Día Mundial de la Alimentación” que se celebrará el 16 de octubre, y aunque este año tiene como objetivo apoyar la Cruzada Nacional Contra el Hambre, lo que se recolecte será enviado a Guerrero, estado que se vio afectado recientemente por el paso de huracán “Manuel”.

Cáritas Quintana Roo destaca a nivel nacional por contar con cuatro centros de distribución: Playa del Carmen, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún. Cada año, en las distintas campañas, logra recolectar más de un millón de toneladas de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton