Habitantes de Carlos A. Madrazo acuerdan bloqueo carretero

Están inconformes por la detención de tres personas relacionadas con el linchamiento de un sujeto en junio pasado.

|
Alrededor de 150 habitantes de la comunidad se dieron cita en el domo de la comunidad para acordar el bloqueo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Carlos A. Madrazo acordaron bloquear la carretera Chetumal-Escárcega a la altura del puente del poblado vecino de Ucum a consecuencia de la detención el de tres habitantes de la comunidad el jueves pasado como resultado de las investigaciones que derivaron de la muerte de un sujeto el pasado mes de junio.

También te puede interesar: Otro bloqueo, ahora en el acceso al basurero  

De acuerdo con varios familiares de los detenidos, los tres asegurados fueron capturados bajo engaños de la propia autoridad, pues en un principio habían sido detenidos por robo, sin embargo, posteriormente se supo que la detención estaba relacionada con el linchamiento que se dio en la comunidad.

Alrededor de 150 habitantes de la comunidad se dieron cita en el domo de la comunidad, lugar en donde también se dio el linchamiento antes mencionado, a fin de acordar la estrategia para que las autoridades liberen a los tres detenidos cuyos nombres son: Luis Fernando N, José Guillermo N y Jesús de la Cruz N. Además existe orden de aprensión de un cuarto implicado, cuyo nombre no fue revelado.

Bloqueo de vías 

Según el testimonio de varios pobladores, dichas detenciones fueron arbitrarias y sin fundamentos en los hechos reales, pues las supuestas investigaciones realizadas por el personal de la Procuraduría se basan en imágenes y videos tomadas el día del linchamiento.

Ante esta situación, los habitantes de la comunidad acordaron con tomar la carretera Chetumal-Escárcega a partir de las 6 de la mañana del día de hoy, a fin de exigir la liberación de los tres detenidos y solicitar que no exista otra pesquisa por estos hechos, ya que aseguraron que en realidad no se han realizado investigaciones certeras.

Trascendió que para la toma del tramo carretero se invitó a otras comunidades aledañas de la ribera del Río Hondo como son Ucum, Sergio Butrón Casas, Sac-xan, Palmar, Ramonal y Allende. Además pidieron la intervención directa del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para tomar cartas en el asunto pues señalaron que los hechos sangrientos del pasado 4 de junio se pudieron evitar por parte de las autoridades de seguridad pública. 

Lo más leído

skeleton





skeleton