Carlos Álvarez Escalera será el nuevo procurador de Quintana Roo

Será el encargado del despacho en tanto la autoridad estatal determina ratificarlo o no.

|
Carlos Álvarez Escalera, subprocurador de la zona norte, será el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia en el Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Carlos Álvarez Escalera, subprocurador de la zona norte, será el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), en tanto la autoridad estatal determina ratificarlo o no en el cargo. 

Gabriel Mendicutti Loria, secretario de Gobierno, confirmó ayer la renuncia de Gaspar Armando García Torres, que fue entregada el viernes por la tarde al Congreso del Estado.

La razón de su baja aún es desconocida, pero no se descarta que sea para ocupar el próximo año su cargo como Magistrado, el cual dejó vacante para atender la encomienda de la cual renunció hace un par de días.

También te puede interesar: Quintana Roo tendrá nuevo Procurador de Justicia el lunes

“Este lunes como a la 1:00 estaré en la oficina de la Procuraduría y por instrucciones del señor gobernador nombraré a cargo del despacho a Carlos Álvarez Escalera, que se desempeña como subprocurador de la zona norte, en tanto se designa al titular”, comentó.

Sin embargo, afirmó que la ratificación o cambio de Álvarez Escalera será dada a conocer por Roberto Borge Angulo, gobernado del Estado, pues la propuesta del próximo procurador será entregada al Congreso del Estado para su validación.

Buen desempeño 

Entrevistado al concluir el aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, indicó que García Torres hizo un buen trabajo como procurador del estado y dejó buenos resultados; por lo que ahora el nuevo representantes de la Justicia tendrá que enfrentar varios retos, como es la liquidación de los delitos de alto impacto y seguir impartiendo justicia como lo marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Gaspar Armando deja un buen sabor de boca, porque todos los delitos de alto impacto disminuyeron. Hay muchos rezagos, hemos hablado de que el 70% de las personas que están en la cárcel no está sentenciadas, es un nuevo reto que tiene que enfrentar el actual órgano de implementación”, explicó.

Por el momento, dijo desconocer si habrá más cambios dentro del gabinete estatal, pues éstos son imprevistos y más si vienen de parte del gobernador del estado.

“Se los dije en su momento, pero no lo creen, el gobernador tiene un estilo peculiar y no muestra, ni adelanta, ni anticipa los cambios”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton