Carlos Joaquín acepta separación temporal de Alberto Capella

El hasta hoy secretario de Seguridad Pública es señalado por la represión a balazos de la marcha feminista en Cancún.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El fracaso del Mando Único Estatal comenzó a cobrarle la factura a Alberto Capella Ibarra. El gobernador Carlos Joaquín Gonzalez aceptó su solicitud de separación del cargo para investigar su responsabilidad penal y administrativa en la brutal represión policíaca que se suscitó ayer al pie del Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún).

“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación de cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del Estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública, terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, comunicó el titular del Poder Ejecutivo en cadena estatal.

Los disparos hechos por la policía para acallar las protestas contra los feminicidios en Quintana Roo dejaron varios heridos de bala, dos de ellos periodistas que cubrían los acontecimientos para Diario de Quintana Roo y La Verdad.

Joaquín González afirmó que los responsables están afrontando ya las consecuencias, pero no especificó las sanciones que han recibido ni cuántos son investigados. En tanto, la de Capella Ibarra es una acción temporal y no definitiva, según se desprende del mensaje del mandatario.

El gobernador del estado concluyó su mensaje asegurando que los agentes policíacos recibirán mayor capacitación, en especial sobre el uso de la fuerza pública, a fin de evitar hechos como la represión a balazos ocurrida en Cancún. Y ofreció una disculpa.

“Como gobernador, les ofrezco una disculpa pública a las y los quintanarroenses por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton