Inversión histórica para el sur de Q. Roo

Firma un acuerdo para invertir 240 millones de dólares para un hospital y un complejo habitacional.

|
El mandatario estatal se reunió con representantes de empresas líderes.(Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TORONTO.-  El gobernador Carlos Joaquín concretó una inversión sin precedente de 240 millones de dólares, en una primera ronda  para Chetumal,  que serán destinados para la construcción de un hospital de alta especialidad así cono  un  desarrollo de un complejo habitacional para comunidades en edad de retiro. 

Durante la gira de trabajo que realiza en este país, el mandatario firmó un acuerdo con la empresa canadiense K&A que será la que invierta en la capital del Estado.

Se construirá  un hospital de alta especialidad,  con estándares canadienses de salud, al igual que el desarrollo de un complejo habitacional para comunidades en edad de retiro. 

También te puede interesar: Municipios concentran irregularidades en cuentas públicas de 2017

En una segunda etapa, pudiera sumar otros 250 millones de dólares.

Esta inversión es resultado deL trabajo que iniciaron el primer semestre de 2018 entre K&A y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la plataforma de atracción de inversiones PRO QUINTANA ROO.

El Primer ministro de Canadá, John Turner, es miembro honorario del consejo de K&A y estuvo presente en el anuncio de la inversión.

De igual manera, Carlos Joaquín firmó un memorándum de entendimiento entre el Gobierno de Quintana Roo y la empresa canadiense Vineland Research and Innovation Center, para  establecer los mecanismos adecuados en el intercambio de información, investigación y prácticas en favor del desarrollo agroindustrial en Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín y el director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (IDEFIN) Bernardo Cueto Riestra, se reunieron  con representantes de las empresas Hitachi y Metrolinx, líderes en desarrollo tecnológico y de infraestructura para la movilidad, quienes manifestaron su interés de incluir a Quintana Roo en sus planes de crecimiento.

"Con esto, destacó, atravesamos  fronteras en la búsqueda de más y mejores oportunidades para la población de nuestro Estado”.

Dijo que  Quintana Roo busca ser anfitrión para diversos sectores económicos, además del turístico.

"Desde el inicio de mi administración fijamos la mira en traer un proyecto que cambiara la faz de nuestra ciudad capital y a través de la empresa K&A tuvimos la fortuna de encontrarlo”, agregó.

Señaló que Quintana Roo, y en concreto Chetumal, se convertirá en referente mundial en servicios de salud y como consecuencia habrá un crecimiento importante en materia inmobiliaria, comercial, de servicios e infraestructura en nuestra capital. “Vamos por más en nuestra tarea en pro de la diversificación económica de nuestro Estado que no termina aquí”, manifestó el gobernador Carlos Joaquín.

La agenda de trabajo contempló pláticas con turoperadores como TravelPulse, Baxter Travel Media y Travel Nation Canadá para consolidar proyectos de inversión para la entidad, así como dar una mayor difusión de las bellezas naturales de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton