21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Carlos Joaquín distingue labor del magisterio

Se entregaron premios y estímulos a maestros con 30 y 40 años de servicio.

El gobernador celebró a los docentes en su día, marco en el que además destacó la labor que desempeñan en sus comunidades. (Foto: Redacción / SIPSE)
El gobernador celebró a los docentes en su día, marco en el que además destacó la labor que desempeñan en sus comunidades. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir en Facebook Carlos Joaquín distingue labor del magisterioCompartir en Twiiter Carlos Joaquín distingue labor del magisterio

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- "Si hoy estamos formando un mejor Quintana Roo se lo debemos a nuestros maestros que no se cansan de enseñar y dar lo mejor para la formación de nuestros ciudadanos”, dijo el gobernador Carlos Joaquín González al entregar premios, estímulos y recompensas al personal docente con 30 y 40 años de servicio en la educación, en el marco de los festejos por el Día del Maestro durante una ceremonia en esta ciudad capital.

Joaquín González precisó que en Quintana Roo se va a seguir invirtiendo para incrementar el desempeño escolar mediante un acceso a la educación de calidad con más y mejores oportunidades para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior, y abatir el rezago que se generó a consecuencia del abandono en que se dejó a gente para favorecer a un grupo que recibió privilegios.

El jefe del Ejecutivo aseveró que los estímulos que fueron entregados son un reconocimiento a tantos años de servicio y al trabajo.

“Estos estímulos que se dan son un reconocimiento a tantos años de servicio y al trabajo que juntos realizamos para mejorar la calidad educativa en Quintana Roo. Esa es nuestra obligación y si entendemos que la educación es el instrumento más poderoso para cambiar un país, debemos entonces seguir invirtiendo. Nunca será un gasto lo que se haga en educación”, abundó en un comunicado el gobernador.

Este año reciben premios, estímulos y recompensa un total de 238 trabajadores al servicio de la educación que acreditan 30 y 40 años de servicio efectivo en plaza docente.

De ellos, 18 con 40 años de servicio reciben la medalla “Maestro Altamirano”, un estímulo económico y Diploma de Reconocimiento por parte del Gobierno del Estado.

Los 220 trabajadores que acreditan 30 años de servicio en plaza docente, reciben la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, estímulo económico y Diploma de Reconocimiento del Gobierno del Estado.

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, por su parte, señaló que en este día se reconoce al buen maestro, los docentes de gran calidad moral que influyeron en sus comunidades, que se ha preparado siempre para seguir cambiando vidas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios