Carlos Joaquín busca energía más barata para Quintana Roo

El gobernador destacó que contar con suministro de gas natural es relevante para impulsar al estado.

|
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, participa en las Mesas Técnicas de Trabajo: Gas Natural y Electricidad, que se realizan en la ciudad de Mérida, Yucatán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Contar con el abasto suficiente de gas natural es prioritario en Quintana Roo para tener mejores tarifas energéticas para la gente, lo que a su vez se traduciría en ahorros para el sector hotelero y residencial”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al participar en las Mesas Técnicas de Trabajo: Gas Natural y Electricidad, en Mérida.

“Debemos ser más competitivos en costos y opciones de energía. La Península de Yucatán ha estado aislada de estas posibilidades de desarrollo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en su intervención en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, donde se reúnen más de 140 empresarios del ramo energético interesados en invertir en México.

“Con más de 103 mil cuartos de hotel, Quintana Roo es la entidad con mayor infraestructura turística del país y, debido al constante incremento de las tarifas eléctricas, contar con una alternativa económica y amigable con el medio ambiente resultaría sumamente atractivo y necesario”, expresó Carlos Joaquín, durante las mesas técnicas que iniciaron ayer y terminan hoy en Mérida, Yucatán.

Quintana Roo presenta un desbalance energético; es el estado de la península que más energía eléctrica consume: 4.5 millones de mega watts-hora, pero genera apenas 2.45% del total de los MW consumidos al año, se informó en un boletín.

El gobernador de Quintana Roo expuso que impulsar proyectos para contar con el suministro de gas natural es relevante para impulsar el desarrollo. “Estamos comprometidos con el crecimiento y la diversificación económica, lo que contribuye a disminuir las desigualdades para que las familias quintanarroenses vivan mejor”, explicó.

Acompañado por sus homólogos Mauricio Villa Dosal, de Yucatán, y Roger González, de Campeche, Carlos Joaquín subrayó que el gas natural es aliado para el desarrollo económico, por lo que contar con el abasto en toda la península es prioritario para tener acceso a mejores tarifas energéticas, lo que a su vez se traduciría en grandes ahorros para el sector hotelero y residencial.

El objetivo de las mesas técnicas consiste en dialogar sobre los retos y las oportunidades específicas de los sectores de gas y electricidad; así como el alcance de las políticas públicas, a través de la instalación de mesas técnicas entre el Gobierno Federal, los gobiernos estatales, el poder legislativo, la industria, la sociedad civil y la academia.

Lo más leído

skeleton





skeleton