Carlos Joaquín refrenda compromiso con la salud

El gobernador destacó el esfuerzo de personal médico de Quintana Roo.

|
El gobernador de Quintana Roo afirmó que con el manejo honesto y transparente de los recursos públicos se puede contar con más medicamentos y mejor infraestructura hospitalaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín reiteró el compromiso de su administración por acercar a la gente los servicios de salud con eficiencia y calidad, e insistió en la necesidad de trabajar con total transparencia y honestidad en el manejo de los recursos para tener más medicamentos y mejores clínicas y hospitales.

En el marco de los festejos del Día del personal Médico, Carlos Joaquín destacó los esfuerzos y dedicación de los casi mil 500 hombres y mujeres quienes laboran en la Secretaría de Salud y  diariamente brindan más de 4 mil 800 consultas, atienden 60 nacimientos y en el último año realizaron 26 mil 690 cirugías, de las cuales 4 mil 600 cirugías fueron especializadas.

De acuerdo con información de un comunicado, Alejandra Aguirre Crespo, directora general de los Servicios Estatales de Salud y Secretaría de Salud en Quintana Roo, felicitó a las mujeres y hombres que ejercen la medicina por su dedicación y compromiso con el bienestar humano y cuyo quehacer descansa en la mejora de la calidad de vida de las personas y un mejor desarrollo de la sociedad.

El gobernador de Quintana Roo reconoció los esfuerzos de realizan los especialistas de la salud para "estirar los recursos", ya sea en medicamentos o materiales de curación y les felicitó por su dedicación y compromiso por ofrecer atención de calidad.

"Una de las prioridades de mi gobierno –dijo- es ofrecer mejores servicios de salud, hacer eficientes nuestros hospitales, hacer eficientes nuestros edificios, nuestra clínicas para resolver los rezagos que por años afectaron a quienes habitan en Quintana Roo” expresó Carlos Joaquín.

Durante la celebración del Día del personal Médico, el gobernador Carlos Joaquín entregó reconocimientos por su labor a Bertha Lilia Rodríguez Castellanos, del Hospital Comunitario de Isla Mujeres; a Eduardo Hernández Corona, del Hospital General de Playa del Carmen; Luis Armando López Santos, del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”; William José Sauri Gutiérrez, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; Fernando Monter Rodríguez, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y Brenda Blasco Ponce, del Hospital General de Cozumel. 

En lo que va de la administración del gobernador Carlos Joaquín se ha mejorado el desempeño general de 31 programas prioritarios en salud y en la evaluación federal  Caminando a la Excelencia, Quintana Roo se ubica entre los 6 mejores estados, mejor calificados bajo esta metodología.

Además, la entidad ha mejorado la atención en los servicios médicos para la prevención del cáncer de mama, lo que lo ubica entre los primeros 10 estados mejor evaluados, lo que permite brindar más y mejores oportunidades en materia de salud para la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton