Carlos Joaquín reconoce disminución en las reservaciones

El gobernador indicó que se han dado pasos fuertes en materia estratégica de seguridad.

|
Carlos Joaquín atribuyó la baja en la ocupación a la "mala imagen que ha adoptado México". (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, reconoció que existe una baja tanto en las estadísticas de los últimos días como en las reservaciones a mediano y largo plazos con los tour operadores, producto de la mala imagen que tiene México como país, por lo que se intensificará el trabajo.

"En la tendencia de crecimiento en materia de reservaciones hay una baja por una imagen que México tiene en los Estados Unidos que está impactada por el alcohol adulterado que ocupa una gran parte de la imagen del país y por la alerta de viaje que generó esto", dijo en torno a la información que los touroperadores le compartieron en días pasados durante una gira en ese país.

Para el Gobierno del Estado esa disminución no representa un riesgo para el largo plazo, y considera como “buenos” los niveles de viajes planeados a futuro, en lo inmediato Carlos Joaquín indicó que se tienen que generar nuevas estrategias para contrarrestar el efecto negativo que ha dejado un 7% menos en la ocupación al corte del pasado jueves, tres puntos menos del 10% reportado por el sector hotelero de Cancún.

También te puede interesar: Alerta de viaje también 'golpeó' la ocupación de Quintana Roo

El pasado jueves, Novedades Quintana Roo dio a conocer que Apple Leisure Group, una de las principales agencias mayoristas, registró una caída de hasta 300 mil reservaciones para septiembre y octubre de 2018. Ese día la Asociación de Hoteles informó en conferencia de prensa que en lo que va del año comparado con 2016, la ocupación cayó 10%.

El gobernador aseveró que se han dado pasos fuertes en materia estratégica de seguridad y de la comunicación de la misma, y expresó su seguridad para cambiar la imagen que Quintana Roo ofrece. Todos los touroperadores manifiestan una preocupación por esa baja en la tendencia de crecimiento, pero siguen creciendo y eso es importante decirlo, destacó.

Agregó que se van a tener que medir las promociones turísticas para saber si hay cambios, y manejar una campaña que vaya dirigida a la calidez de los quintanarroenses con el turismo, que son bienvenidos, y que nunca han sido afectados.

Comunicó que luego de una reunión la tarde del jueves con empresarios hoteleros, especialmente de Cancún, se determinó trabajar de manera conjunta para mantener a la entidad en los paquetes de promoción de los touroperadores, hacer promoción de manera directa en principales mercados en Estados Unidos, e incentivar la llegada de turismo nacional.

“Tenemos incremento de vuelos hacia Cancún desde Estados Unidos y a nivel nacional con una de las aerolíneas con ocho nuevos vuelos desde la Ciudad de México además de los 40 diarios que tenemos”, informó.

El gobernador del estado lamentó que los homicidios dolosos mantengan una fuerte presencia en las portadas de los diarios, pero consideró que la gran mayoría se han dado son entre los diferentes grupos (delictivos) que han caído en esta situación, la cual no ha trastocado la integridad física de los turistas que visitan los destinos quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton