Quédate en tu casa: Gobernador de Q. Roo endurece medidas ante la pandemia

Carlos Joaquín Gonzáles envió un mensaje esta tarde a través de sus redes sociales.

|
(Facebook/@ComunicacionQR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- "Quédate en casa y no salgas", fue el mensaje enérgico que dio el esta tarde el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a la población, en relación a las medidas para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19 en la entidad.

"Estamos en un momento clave, México pasa por una situación delicada de la epidemia por ello en Quintana Roo hemos mantenido los controles de búsqueda de cada uno de los posibles casos positivos y la localización y estudio de cada uno de sus contactos", dijo.

"He solicitado a la policía estatal y a la Guardia Nacional, nos apoye a pedir la gente permanecer en su hogar", indicó.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún cierra parcialmente operaciones en dos terminales 

A través de sus redes sociales, el mandatario felicitó a las mil empresas que se han sumado a la conservación de empleos y que han aceptado los apoyos estatales para mantener sus plazas laborales.

Y fue duro al advertir que las compañías que despidan injustificadamente a su planta trabajadora serán investigadas.

"No todos han sido solidarios, hay quienes han despedido a su planta laboral. Iniciamos un plan de defensa de los trabajadores, con atención especial que obligue a los patrones a cumplir con sus obligaciones. No están solos aplicaremos la ley, aquí los vamos a apoyar", dijo enérgico al referirse a las personas despedidas.

Igualmente advirtió que la policía ciberbética trabaja en la detección de fraudes y extorsiones, mientras que con el operativo de "Máxima Presencia" se busca garantizar la seguridad física de la ciudadanía en toda la entidad.

Cerrarán todos los comercios no indispensables en Yucatán

Previamente, también a través de sus redes sociales, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal informó que a partir de mañana 1 de abril, casi todos los comercios en Yucatán deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso, lo mismo que los centros comerciales a fin de evitar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus Covid-19.

Explicó que de acuerdo con proyecciones realizadas por un comité de expertos y epidemiólogos, se prevé que en Yucatán, de seguir el mismo ritmo en el aumento de personas contagiadas por esta enfermedad, para el 27 de abril colapsarían los hospitales y clínicas que dan cuidados intensivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton