‘Drácula tiene sida’ dio batalla en festival de Nueva York

Carlos Martínez Correa fue nominado en dos categorías “Mejor actor de monólogo” y “Mejor director de Monólogo”.

|
El actor dijo estar contento por las nominaciones. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El monólogo “Drácula tiene sida”, que interpreta magistralmente el actor Carlos Martínez Correa, fue nominado en dos categorías “Mejor actor de monólogo” y “Mejor director de Monólogo”, por dos asociaciones de Nueva York, la Asociación de Críticos de Espectáculos (ACE), y la de Artistas de Teatro Independiente de Nueva York, durante su participación en el Festival “Monologando ando”, que tuvo lugar en septiembre de 2017.

“Estamos muy contentos porque tenemos tres nominaciones, dos como actor y una de Magdalena como directora, pero de asociaciones diferentes, los resultados se darán en marzo en el marco del Día Mundial del Teatro (27 de marzo), al parecer se realizará una ceremonia y, por supuesto, me gustaría estar porque conoces gente, amplías el círculo y todo eso”, expresó el actor.

También te puede interesar: 'Drácula tiene Sida' festeja 10 años en Teatro 8 de Octubre

Martínez Correa dijo que el día de la ceremonia se dará a conocer los nombres de los ganadores, pero que para él y la directora Magdalena Hidalgo la nominación es suficiente, ya que eso significa que ya miraron su trabajo; sin embargo, si llegaran a ganar alguna de las nominaciones, pues sería como la cereza en el pastel.

“Ya que estés nominado la expectativa siempre es que puedes ganarte el premio, pero ya estoy contento de por sí, porque el simple hecho de estar nominado quiere decir que ya vieron nuestro trabajo y pues eso es significativo. En una ciudad tan grande, donde llega mucha gente de Miami, de Washington, Venezuela, Colombia, y otros lugares a presentar sus trabajos, y que vean el tuyo, pues es gratificante que vean a unos cancunenses, mexicanos, esto ya es un premio”, detalló.

También dio a conocer que probablemente el mismo mes, previo a su viaje a Nueva York, estrene aquí en Cancún una nueva obra en la que ha estado trabajando que lleva por título “Líbranos del… Malamén”.

“Este año y el próximo vamos a soltar algunos festivales para ir a entrar a otros lugares donde no hemos ido”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton