Busca Sansores su pase a Tokio 2020

El taekwondoín cancunense se alista para los Juegos Centroamericanos.

|
Carlos Sansores tiene el objetivo de seguir cosechando triunfos. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- “Quiero escalar posiciones en el ranking mundial y lograr mi boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, así lo declaró el taekwondoín cancunense número uno del ranking en el país, Carlos Sansores, antes de incorporarse a la selección azteca de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El competidor quintanarroense regresó a su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, para la última preparación antes de viajar a Cuba, el 20 de enero, donde se definirá al equipo que competirá en Barranquilla, Colombia, sede de los Juegos Centroamericanos.

También te puede interesar: Reconocen a lo mejor del deporte estatal en 2017

“Hasta el momento tengo mi pase a los Centroamericanos, sin embargo, como toda selección tienen que ir los mejores, soy el número uno del país y en Cuba habrá un proceso selectivo para definir quienes asistirán a la justa”, indicó.

“Voy bien al cien por ciento, creo que será una evaluación, mi meta y objetivo es seguir cosechando triunfos y subir en el ranking mundial, actualmente estoy entre los primeros 40, pero la idea es llegar a estar entre los mejores 10”, afirmó.

El competidor está motivado y con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sansores es una de las piezas clave en su categoría de más de 87 kilos para conseguir subirse al pódium en el certamen Centroamericano.

El competidor viajó de regreso al Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, para concentrarse y preparar la estrategia de cara al selectivo.

“Tuvimos una competencia previa, gané mi lugar para los Centroamericanos, ahora a trabajar fuerte y buscar clasificarme, ya que estos eventos otorgan puntos en el ranking mundial y mi objetivo es Tokio 2020”, indicó.

No será nada fácil el proceso, tenemos mucho trabajo por delante, ya que faltan dos años, sin embargo, estoy muy motivado y con la confianza de hacer bien las cosa y lograr el sueño”, manifestó.

Ganador de cinco medallas de oro nacionales de forma consecutiva, Sansores es actualmente el número uno en el ranking nacional y fuerte candidato junto con Brian Salazar para asistir a Tokio.

“El objetivo es terminar entre los primeros diez del mundo, será una tarea complicada, pero no imposible, estamos muy cerca de las exigencias del entrenador y creo que la competencia será muy reñida con los otros aspirantes”, sostuvo.

“El trabajo que tenemos en el Centro de Alto Rendimiento es muy fuerte, Brian Salazar es el rival a vencer, es un peso menor, pero está en el noveno lugar a nivel mundial, así que entre él y yo estará el boleto a Tokio”, manifestó.

De igual manera su entrenador Sinuhe Peniche, director de Lobos Kinik, asegura que Sansores de seguir con esa misma calidad estaría cumpliendo su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos.

“Estuve a nada de representar a México en unos Juegos Olímpicos, estuve como sparring y suplente, pero Sansores tiene la casta y capacidad de poder llegar lejos y aún faltan dos años y todo puede pasar”, indicó.

“Estamos contentos con el desempeño de Sansores, no por nada es cinco veces campeón nacional, así que tiene todo para convertirse en el próximo representante de México en competencias mundiales y Juegos Olímpicos”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton