Carlos Sansores, al mundial de tae kwon do

El evento deportivo se realizará del 15 al 19 de mayo en Manchester, Inglaterra.

|
Carlos Sansores conquistó el Selectivo Nacional de la división de más de 87 kilogramos. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Carlos Sansores dejó el alma en el tatami y será uno de los competidores que representará a México en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, luego de llevarse el Selectivo Nacional de la división de más de 87 kilogramos.

 El evento se realizará del 15 al 19 de mayo en Manchester, Inglaterra, donde estarán los mejores exponentes del mundo en la lucha por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También te puede interesar: Elevarán nivel de entrenadores de tae kwon do en Cancún

 El taekwondoín, medallista de plata de los pasados Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, Colombia, es uno de los 16 atletas que representarán a México en el Campeonato Mundial.

 Sansores Acevedo hizo vibrar una vez más el área de competencia, en donde sacó a relucir su mejor técnica durante el combate para cumplir su objetivo en el selectivo nacional celebrado en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, de la Ciudad de México.

El quintanarroense Carlos Sansores derrotó 8-2 al poblano Misael López, en el combate final de +87 kg para quedarse con el primer lugar de la categoría.

El artemarcialista de Cancún avanza con pasos firmes rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y su meta a corto plazo será clasificarse primero a los Panamericanos Lima, Perú, 2019.

“Ahora estoy en la posición 40, tengo que estar entre los primeros 20 del ranking mundial para poder evaluarme para los Juegos  Olímpicos de Tokio 2020, mientras tanto vamos a empezar con la preparación que realizaremos rumbo al Mundial, pues de ganar mejoraremos nuestra posición en la clasificación”, dijo.

El equipo mexicano estará encabezado por María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica. Los deportistas que ganaron su lugar, después de quedar en el primer sitio de su categoría son: Diana Nava (-46 kg), Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-53 kg), Paulina Armería (-57 kg), Anel Félix (-62 kg), Victoria Heredia (-67 kg), María Espinoza (-73 kg), Briseida Acosta (+73 kg), Jorge Hernández (-54 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Carlos Navarro (-63 kg), Iker Casas (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg), Uriel Adriano (-80 kg), Andrés Beceiro (-87kg) y el quintanarroense Carlos Sansores (+87 kg).

La selección nacional regresará a los entrenamientos, de cara al siguiente objetivo que será el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, el cual se realizará del 7 al 10 de marzo en República Dominicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton