26 de Septiembre de 2018

Deportes

El objetivo de Carlos Sansores: Tokio 2020

El taekwondoín subió al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.

El taekwondoín Carlos Sansores busca tener un lugar en Tokio 2020. (Cortesía)
El taekwondoín Carlos Sansores busca tener un lugar en Tokio 2020. (Cortesía)
Compartir en Facebook El objetivo de Carlos Sansores: Tokio 2020Compartir en Twiiter El objetivo de Carlos Sansores: Tokio 2020

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Carlos Sansores, atleta quintanarroense que recientemente obtuvo medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la disciplina de Taekwondo, tiene claro su objetivo y es formar parte de los próximos Juegos Olímpicos, a celebrarse en Tokio en el 2020.

Aún con la alegría de haber subido al podio de ganadores en la pasada justa deportiva celebrada en Barranquilla, Colombia, el taekwondoín caribeño asegura que este solo es el inicio de un gran sueño que busca cumplir.

También te puede interesar: Pesistas de Quintana Roo, orgullo nacional

“Por supuesto que me siento muy contento por esta medalla, aunque creo que podía haber sido de oro, pero de esta competencia aprendí mucho y esto me ayudará a mejorar y a conseguir la meta final que es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señala el atleta en entrevista.

Después de descansar algunos días, el artemarcialista señala que el siguiente paso en este trayecto olímpico se encuentran las evaluaciones para poder asegurar un lugar en la selección mexicana que participará en los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial de Taekwondo, este último, a celebrarse en Mánchester, Inglaterra en 2019.

Sobre su máximo sueño, Sansores Acevedo deja claro que día a día trabaja para poder seguir cosechando triunfos, que se traduzcan en su boleto en la máxima justa deportiva en el mundo, los Juegos Olímpicos.

"Como todo atleta de alto rendimiento todos tenemos en mente llegar a unos Juegos Olímpicos y yo tengo muy vivo ese objetivo"

“Como todo atleta de alto rendimiento todos tenemos en mente llegar a unos Juegos Olímpicos y yo tengo muy vivo ese objetivo y para lograrlo debo seguir sumando puntos en el ranking olímpico y para ello me estoy preparando diariamente”.

El entrevistado asegura que actualmente se encuentra en la posición 40 y para poder aspirar a un lugar en Tokio debe posicionarse en la casilla 10 de este ranking, por lo que afirma que todavía tiene que mejorar muchas cosas y mantenerse como uno de los mejores taekwondoines de América.

Finalmente el entrevistado confía en llegar a su mejor nivel conforme avance su preparación, y considera fundamental el fogueo y la experiencia que obtenga de sus próximas competencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios