Coronan a reinas y reyes del carnaval de Cozumel

Dan a conocer las actividades como los concursos de disfraces y comparsas.

|
La ceremonia de coronación de los reyes se llevó a cabo en el parque Quintana Roo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mariana Villanueva Achach y Germán Peraza Vázquez recibieron las coronas y bandas que los acreditan como a la reina y rey mayores del Carnaval de Cozumel 2019, evento con el que inicia el programa oficial.

La coronación es el inició de la segunda etapa de esta fiestas carnestolendas, la más antigua de la Península de Yucatán, con 145 años de existencia y abre la puerta a los concursos de disfraces y comparsas, desfile de carros alegóricos, la carrera con causa “Paint & Run 5k”, por mencionar algunos eventos, informó Héctor Martínez Ramírez, director de Eventos Generales.

También te puede interesar: Estas calles se cerrarán por el Carnaval 2019 de Cancún

A diferencia de otros carnavales en la Península de Yucatán, el de Cozumel se divide en dos etapas. La primera corresponde a las actividades conocidas como Pre Carnaval y que van desde la presentación de los aspirantes a reinas y reyes en todas sus categorías, hasta el día de la elección en todas sus clasificaciones.

La segunda etapa, y con el que inicia las festividades de manera oficial del 28 de febrero al 5 de marzo, arranca con la ceremonia de coronación de los reyes, evento que se llevó a cabo la noche del miércoles en el parque Quintana Roo.

Los encargados de ceñirles las aureolas, como es ya tradición, fueron la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mary Mar Abad Rivero y el alcalde Pedro Oscar Joaquín Delbouis.

Como ya se dio a conocer en su oportunidad, los eventos de la edición 145 de las fiestas carnestolendas se promocionan en medios nacionales como uno de los mejores en todo el país.

Para ello se han recibido la visita de representantes de medios como El Financiero, Excélsior, El Souvenir, Periódico Viaje, Imagen Radio, Viaje de Tu Boda, Milenio, Notimex y el Economista, detalló Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante en la isla de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El programa artístico llegará a su fin el martes cinco de marzo, con el concierto gratuito y esperado por los isleños que ofrecerá 90's Pop Tour, integrados por organizaciones musicales como OV7, Calo, The Sacados, JNS, Kabah, Mercurio y Magneto.

Lo más leído

skeleton





skeleton