Seguridad Pública pone a todo su personal a vigilar el carnaval

La corporación pedirá apoyo de la Policía Federal, la Armada y el Ejército.

|
La Dirección de Seguridad pedirá apoyo a la Policía Federal, el Ejército y la Armada, para vigilar el Carnaval de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Todos los elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública estarán vigilantes del desarrollo de los paseos de carnaval desde hoy sábado y hasta el próximo martes para garantizar la seguridad de las miles de personas que asisten, informó el director de la corporación Gumercindo Jiménez Cuervo, quien adelantó que se solicitará el apoyo a las fuerzas federales con presencia en la isla para llevar a cabo esta tarea.

El Comisario de Seguridad Pública en el municipio explicó que cuando se desarrolla un evento masivo como el carnaval es necesario llamar a todo el personal disponible, incluyendo quienes están francos o laboran en áreas administrativas.

También te puede interesar: Asignan 146 policías para el Carnaval de Cancún

Mencionó que se llevaron a cabo reuniones con los comandantes de la corporación en el municipio para establecer los mecanismos de control y coordinación necesarios en los que se incluyen filtros en las calles de acceso que convergen al malecón.

Estos filtros buscan detectar personas que porten algún objeto que puede ser utilizado como arma o algún tipo de estupefacientes y que mediante revisiones aleatorias.

Como en años anteriores se ha tocado las puertas de instancias de seguridad como la Armada, el Ejército y la Policía Federal para solicitar su colaboración en las tareas de vigilancia en el malecón.

En cuanto a la vigilancia en las colonias enfatizó que esta no se descuida de forma alguna y que por ellos es que se suma el personal franco y administrativo a las labores de seguridad a partir del sábado cuando se desarrollará el primer paseo de carnaval.

Lo más leído

skeleton





skeleton