Grupo Niche, Merenglass y la Sonora Santanera, en el carnaval

Mañana inician las fiestas de la carne en Cancún a partir de las seis de la tarde.

|
La Sonora Santandera será la encargada de cerrar el Carnaval de Cancún, el próximo martes. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De 5 al 9 de febrero, Cancún vivirá su Carnaval  2016, desde las aguas del Caribe mexicano, evento que espera reunir a las miles de familias que desde hace por lo menos tres meses, se preparan para montar sus coreografías, costear su vestuario y ser parte de los diversos concursos que incluye la llamada “fiesta de la carne”.

Desde las cuatro y media de la tarde de mañana viernes, las comparsas comenzarán a concentrarse en las inmediaciones de en la región 228 y será a partir de las 18:00 horas que iniciará el concurso de comparsas en su categoría infantil en cuyo intermedio se realizará el show de despedida de los Soberanos del Carnaval 2015: Yiriko Arlette Cauich Cua y José Delfín López y López, programado a las 18:30 horas.

También te puede interesar: ¿Sabes qué calles se cerrarán por el desfile del Carnaval 2016?

El concurso de comparsas de la categoría infantil continúa con un concurso de disfraces y con la coronación de la Corte Real, así como con la presentación des autoridades para el protocolo oficial, el cual está programado para las 20:30 horas. Una fiesta que permitirá despedir a los soberanos juveniles, adultos, adultos mayores, así como a la Reina de la Diversidad Sexual 2015.

Programa de grupos musicales

La fiesta es también para dar la bienvenida a los nuevos reyes y reinas, quienes ofrecerán presentaciones con sus respectivas comparsas. El plato fuerte de la noche del viernes es la actuación del grupo “Niche”, programada para dar inicio a las 23:00 horas y se espera que se prolongue el baile hasta cerca de la 1:00 horas.

El sábado el carnaval comienza a las 16:30 horas y el baile popular dará inicio a las 22:30 horas con el reguetón de “Jomal” y la actuación del grupo “Master Band”. Para el domingo el baile será amenizado por los grupos “Yudipuntocom” y “La marca que cuesta”, así como el grupo cubano “40 grados”.

La música urbana de Eduardo Togui, Roberth y su banda Ke de República Dominicana, serán los encargados de amenizar las fiestas del lunes, y el mago cierre: el Martes de carnaval contará en la participación de “La Única Internacional Sonora Santanera”, el show cómico de “Tila María Sesto” y la presentación del grupo “Merenglass”.

Lo más leído

skeleton





skeleton