Carnaval de Chetumal con saldo blanco

El fin de semana la Policía Preventiva aseguró a 10 personas por diversas faltas administrativas.

|
La Policía Municipal implementó un operativo tanto en las áreas donde se lleva a cabo el Carnaval, como en las colonias populares. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) reportó, hasta el momento, saldo blanco en los festejos del Carnaval Chetumal 2015. El fin de semana detuvieron a 10 personas por diversas faltas administrativas. 

De acuerdo con el director de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, durante el derrotero se tuvo el reporte del robo de un vehículo y una motocicleta, pero ambas unidades fueron recuperadas una hora después del reporte, además lograron la detención de los presuntos responsables.

Robo de vehículos 

“Poco después de las 11:00 de la noche nos reportaron el robo de un vehículo Tsuru, la unidad fue recupera una hora más tarde y se puso a disposición a una persona por el hecho, lamentablemente la víctima no quiso interponer demanda porque reconoció que olvidó poner el seguro a la unidad. Asimismo tuvimos el reporte de una motocicleta donde también se recuperó y se puso capturo a un joven de 16 años de edad”, detalló.

Agregó que los detenidos que tuvieron este fin de semana a comparación con otros años es mínimo y han sido por faltas administrativas mínimas, como hacer necesidades fisiológicas en vía pública. El año pasado se tuvo más de 20 jóvenes en una noche y por riñas.
Manifestó que mantiene un operativo de seguridad, tanto en las áreas donde se lleva a cabo el carnaval, como en las colonias populares.

Coodinación con Policía Estatal 

"Por razones de seguridad no puedo precisar el número de elementos que están trabajando, pero además estamos  coordinados con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Dirección de Tránsito, para que antes, durante y después del paseo haya vigilancia en la zona”, dijo. 

Jiménez Cuervo recomendó a la población en general a tomar las medidas preventivas para evitar ser víctimas de delito, principalmente, no dejar objetos de valor a la vista, colocar los seguros de las unidades, no dejar las unidades en zonas muy alejadas o con poca iluminación.

En el caso de las viviendas dijo que cerrar puertas, ventanas, llaves de gas, dejar lámparas prendidas y encargarle la vivienda a un vecino.

Lo más leído

skeleton





skeleton