Juan Carnaval ‘hereda’ 50 toneladas de basura a Playa del Carmen

Tras los desfiles de los días carnestolendos 50 trabajadores se encargaron de limpiar el recorrido de las comparsas.

|
Al cabo de los seis días de Carnaval, en Playa del Carmen se recolectaron 50 toneladas de basura. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras las celebraciones del Carnaval de Playa del Carmen se recolectaron alrededor de 50 toneladas de residuos que fueron generados durante los seis días que duraron los festejos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de mantenimiento y limpieza urbana, Adrián Manzanilla Lagos, quien manifestó que para ello se ocupó una cuadrilla de aproximadamente 50 trabajadores dedicados a la limpieza del centro de la ciudad. 

Informó que dentro de esta cantidad de desechos recolectados en los seis días de fiesta, destaca que el 60% estuvo integrado por residuos orgánicos; el resto, 20 toneladas, fueron inorgánicos, de los cuales unos 4 mil kilógramos eran de pet. 

Abundó que en el resto de la ciudad la cantidad de residuos disminuyó con respecto al  promedio de 550 toneladas que se recolectan a diario, se generaron alrededor de 500 toneladas. 

Limpieza completa

Manzanilla Lagos sostuvo que los trabajos que se desarrollaron por el carnaval, no solo fueron de recolecta de residuos, sino se barrido de las calles y en general de embellecimiento del primer cuadro de la ciudad. 

“Se contó con la participación de las personas que a diario limpian la zona turística a quienes en esta ocasión se les pidió también que participarán en el barrido de los lugares por donde paso el contingente del desfile y la Plaza 28 de Julio”, dijo el entrevistado. 

Al final mencionó que los residuos recolectados como el pet, el cartón y los metales tendrán una gestión ambiental conforme a los lineamientos que se siguen en el municipio para evitar la contaminación de los recursos naturales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton