El Carnaval de Playa del Carmen ya no pasará por la ‘Quinta’

Las autoridades confirmaron que los desfiles serán del 4 al 9 de febrero próximo.

|
El Carnaval de Playa del Carmen este año no recorrerá la Quinta Avenida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Este jueves por la mañana será anunciado de manera oficial el calendario de actividades del Carnaval Playa del Carmen 2016; se informó de manera anticipada que esta edición será del 4 al 9 de febrero. 

A la par del carnaval de la isla de Cozumel (que será del 3 al 10 de febrero) en esta ciudad se espera el inicio de las fiestas carnestolendas en la primera semana del mes de febrero como nuevo atractivo para los visitantes en el destino. 

Al respecto la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Solidaridad indicó que se encuentran detallando las líneas con las que implementarán el operativo de vigilancia para dichas fiestas, después de que el fin de semana pasado terminara la temporada de festivales electrónicos.

También te puede interesar: Sí habrá clases durante el Carnaval 2016: SEyC

“Acabamos de terminar el BPM con un total de 75 personas aseguradas en total por faltas menores, perturbar el orden o etcétera. Nada relevante o pérdidas humanas, o personas lesionadas. Ahora estamos diseñando el operativo para que se pueda disfrutar en orden en cuanto a seguridad y flujo vehicular”, dijo Martín Estrada Sánchez, titular de la corporación en el ayuntamiento.  

De acuerdo con cálculos dados a conocer por Comunicación Social de Solidaridad, la afluencia durante estas jornadas festivas es de alrededor de 5 mil personas en general, con picos de hasta 6 mil asistentes en los eventos más concurridos.

Cambio de ruta

También se confirmó que para la versión 2016 del Carnaval de Playa del Carmen, la ruta del desfile de carros alegóricos se ha modificado para mejorar la fluidez de las comparsas y carros alegóricos.

Aunque no se dieron especificaciones, sí se adelantó que este año los grupos de ambientación del carnaval no estarán pasando por la zona peatonal y comercial de la Quinta Avenida sino que tomarán la décima avenida entre la Juárez y la Constituyentes durante los 3 días de mayor actividad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton