Piden las cuentas de gastos del Carnaval de Chetumal

Trasladar el evento a la avenida De Los Héroes, ocasionó una mayor afluencia de personas.

|
Las fiestas carnestolendas cumplieron con las expectativas, aseguran. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento, solicitó el informe financiero del recién finalizado Carnaval de Chetumal, como parte de la transparencia y darlo a conocer a la ciudadanía.

Germán Vidal González Pavón, noveno regidor presidente de la comisión, indicó que ya solicitaron la información a Israel Rodríguez Aguilera, secretario Técnico de Othón P. Blanco, pero tienen 30 días hábiles para proporcionarlo.

También te puede interesar: Carnaval perjudicó ganancias de comercios en Chetumal

"Nos interesa conocer la parte económica, cuánto fue lo que se pudo recaudar y egresó por el evento"

“Estaremos pendientes para que nos lo entreguen lo más pronto posible, a la ciudadanía le interesó el espectáculo y todo lo que reúne el Carnaval en cuestión de diversión, pero a nosotros y sectores en particular nos interesa conocer la parte económica, cuánto fue lo que se pudo recaudar y egresó por el evento magno”, señaló.

Consideró que las fiestas carnestolendas cumplieron con las expectativas, y trasladarlo a la avenida De Los Héroes tuvo una mayor afluencia de personas y reactivó la economía de los comercios establecidos en esta importante arteria.

Israel Rodríguez Aguilera, secretario Técnico del municipio capitalino, indicó que trabajan en la integración de los ingresos y egresos para brindar la información requerida a la brevedad posible a los integrantes de la comisión de Espectáculos y Diversiones, así como a los demás regidores que conforman el cabildo.

La Expofer no ayudó...

Vidal González Pavón, agregó que la realización de la Expofer “La Feria de la Frontera Sur”, del año pasado arrojó un déficit de 637 mil 973.52 pesos; los ingresos fueron por un monto de cuatro millones 974 mil 821.10 pesos, y los egresos sumaron cinco millones 612 mil 794.62 pesos.

Entre los ingresos, el Ayuntamiento ha recaudado cuatro millones 771 mil 605.10 pesos y faltan por cobrar 203 mil 216 pesos. De los compromisos adquiridos por los egresos, el Ayuntamiento ha cumplido con el pago de cinco millones 27 mil pesos 81.62 pesos y faltan por cubrir 585 mil 713 pesos.

Expuso que se recibió una donación por parte de empresarios locales en especie, por un monto de tres millones 78 mil 572 pesos. Expuso que "una de nuestra principales responsabilidades es la de cuidar que los recursos del Ayuntamiento sean bien aplicados y generen un beneficio a la comunidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton