Piden cuentas a funcionarios que organizaron el Carnaval 2018

El regidor hizo la solicitud a la alcaldesa de la isla durante la última sesión.

|
Otros dos concejales también manifestaron sus inconformidades. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Es necesaria la comparecencia de los funcionarios que se encargaron de la organización y eventos del Carnaval 2018 de Cozumel, planteó el regidor José Luis Chacón Méndez, quien hizo esta solicitud a la alcaldesa de la isla de manera verbal durante la última sesión de cabildo, pero fue ignorado.

El concejal adelantó que ante la actitud de la primera autoridad, su propuesta la hará por escrito y criticó el gasto millonario para obtener el distintivo “Safe Community” cuando la bandera del actual gobierno ha sido que no hay recursos.

También te puede interesar: ¡Wow! Llegarán 34 hoteles flotantes a Cozumel

Otros dos concejales también manifestaron sus inconformidades; la primera fue Georgina Ruiz Chávez por la inoperancia del Comité de Prevención de Suicidios, luego de que obtuviera documentos que prueban que no hay programas o estrategias de prevención.

No existe documento alguno que avale alguna sesión y menos de las acciones a favor de la salud de los cozumeleños...

Mientras que Marco Antonio Loeza Méndez anunció que debido a que hay funcionarios del ayuntamiento atacando a ciudadanos en redes sociales por el solo hecho de pensar de manera diferente, va emitir un exhorto a la Secretaría General para llamar a la compostura.

Durante la sesión ordinaria de cabildo número 35, Georgina Ruiz, presidente de la Comisión de Igualdad de Género, solicitó a la secretaria general del ayuntamiento, Dora Patricia Uribe Jiménez, información relacionada con las acciones emprendidas por el Comité de Salud Municipal y Subdirección de Salud.

En la sesión ordinaria número 36, la concejal reveló que desde al 14 de noviembre de 2016, fecha en que se instaló el comité, no existe documento alguno que avale alguna sesión y menos de las acciones a favor de la salud de los cozumeleños.

''No hay acciones, no hay trabajo''

Entre los documentos que le hizo llegar la secretaria general sólo se encontró un diagnóstico del año 2016 de la Subdirección de Salud que carece de acciones precisas, programas, presupuestos, indicadores, trabajo conjunto con instancias federales o estatales u otros organismos, lo que revela una área completamente inactiva. También se le entregó un diagnóstico en materia de salud de 2017 que sólo es la portada y no contiene datos.

“No hay acciones, no hay trabajo, no ha sesionado el comité encabezado por Perla Tun y de la que también es miembro Dora Uribe. Es importante trabajar en la prevención de los temas de salud mental, en la infancia y la adolescencia y del cuidado animal”, destacó Georgina Ruiz.

Por separado, José Luis Chacón planea organizar la comparecencia de los encargados de la organización del Carnaval 2018, para que de una vez por todas se aclare el tema de los convenios con una empresa externa por la venta de bebidas alcohólicas en los paseos, la renta de puestos a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar y el destino uso de los 10 millones de pesos que el gobernador Carlos Manuel Joaquín González asignó para las fiestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton