El Carnival Glory “entrega” en Cozumel a su tripulación mexicana

En medio de protocolos sanitarios, las 76 personas de la tripulación de este crucero regresaron a casa.

|
(Twitter/@AleAguirreC_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cozumel.- Un total de 76 personas de origen mexicano desembarcaron del crucero "Carnival Glory" en Cozumel a la una de la mañana de este jueves, tras atracar 13 horas antes en el muelle de cruceros "Puerta Maya", al sur de la isla.

De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo (Sesa), se trata de parte de la plantilla laboral de la naviera Carnival Cruise Line y entre ellos hay 25 quintanarroenses, tres son de Cozumel.

El desembarco se hizo sin eventualidades, confirmaron fuentes al interior de autoridades marítimas de la isla.

También te puede interesar: Turismo de cruceros no volverá a Cozumel sino hasta agosto próximo

Las y los miembros de la tripulación de otros estados del país, así como los oriundos de Quintana Roo, fueron trasladados hasta Playa del Carmen en una embarcación fletada especialmente para ellos y de ahí partieron para sus lugares de origen.

 

El Carnival Glory tiene capacidad para 2 mil 976 pasajeros y mil 150 miembros de tripulación. Cientos de estos trabajadores aún permanecen a bordo de la embarcación.

Segundo puente humanitario en Cozumel

El que se realizó hoy, es el segundo “puente humanitario” para que integrantes de tripulaciones navieras se reúnan con sus familias en el país.

El pasado 14 de mayo, el crucero Disney Fantasy regresó a casa a 68 personas de origen mexicano, 15 de ellas procedentes de Quintana Roo, parte de la tripulación de esta embarcación, quienes habían tenido que permanecer en el navío debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Sobre la intensión de desembarco de 400 personas colombianas para que tomen un avión desde algún aeropuerto en el estado con destino a su país, las autoridades locales no han dado a conocer su postura.

La cónsul de Colombia en Cancún, María Fernanda Grueso Lugo, confirmó ayer a Novedades que Bogotá está gestionando el trámite correspondiente para que Palacio Nacional permita a sus connacionales volver a casa vía aérea desde algún aeropuerto quintanarroense.

Lo más leído

skeleton





skeleton