Playa del Carmen se llena de color y fantasía por Carnaval

Ni el mal tiempo pudo detener la fiesta de la carne en el corazón de la Riviera Maya.

|
Turistas y locales disfrutaron del desfile de comparsas del Carnaval en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ni los casi 20 grados centígrados y la pequeña llovizna que cayó en la tarde-noche de ayer, amainó el ánimo que mostraron cada uno de los integrantes de las comparsas que fueron parte del primer desfile del Carnaval Playa del Carmen 2016.

Los cuerpos vestidos con prendas incrustados de lentejuelas, el arlequín con zancos y toda la alegría que desparramaron la población local  y turistas que deambularon por la zona turística de la ciudad,  fueron los elementos principales del recorrido de las festividades carnestolendas.

También te puede interesar: El carnaval de Playa del Carmen ya tiene monarcas

La hora para el inicio del paseo de carnaval estaba prevista para las 6:00 de la tarde, sin embargo, las condiciones meteorológicas, que ocasionó a su vez una pequeña llovizna intermitente frenaron casi 40 minutos el inicio del recorrido.

No obstante, el ánimo de los  participantes nunca menguó y fue minutos antes de las 7:00 de la noche, cuando paulatinamente las comparsas iniciaron su recorrido a pié desde el parque Fundadores y hasta la avenida Constituyentes a través de la Quinta Avenida.

Los Reyes del Carnaval 

Allí iban los reyes del Carnaval, encabezados por los monarcas de la tercera edad, los de la diversidad sexual, cuyos integrantes de las comparsas eran de los más seguidos, asimismo estaban los reyes infantiles y la reina así como el rey absoluto  del festejo: quienes son Karina Sandoval y Guillermo Fernández Vargas.

Fue en la Décima Avenida con Constituyentes donde los carnavalescos hicieron una pausa, esta vez para abordar los carros alegóricos, los cuales tenían formas alusivas al tono  tropical; muchos que estaba a bordo de los vehículos arriba de ellos   tiraban dulces al público seguidor del festejo, quienes gritaban, bailaban, pero principalmente sonreían por una fiesta colectiva que hermanó a la ciudad.

La llegada de las comparsas concluyó poco antes de las 9:00 de la noche en la Plaza 28 de Julio, donde la verbena continuó; para hoy a las 6:00 de la tarde esperan que se vuelva a repetir este recorrido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton