Gran multitud en el segundo día del Carnaval de Playa del Carmen

Personas invadieron la Plaza Cívica 28 de Julio, en la cabecera municipal de Solidaridad.

|
Hoy tendrá lugar la presentación de los candidatos a Reyes Adultos del Carnaval. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una auténtica multitud invadió la Plaza Cívica 28 de Julio, en la cabecera municipal de Solidaridad, para atestiguar el segundo día de las fiestas del Carnaval de Playa del Carmen “Uniendo Culturas”, poco antes de las ocho de la noche de ayer.

Es esta oportunidad correspondería a las comparsas infantiles, juveniles y categoría libre mostrar sus mejores habilidades en el desarrollo de las coreografías, al ritmo contagioso de la música tropical.

También te puede interesar: Restaurantes y comercios utilizan madera ilegal en Cozumel

Ya reunidos en la plaza, más de tres mil asistentes, según estimaciones oficiales, vivieron una auténtica verbena popular, siempre amenizados por los integrantes de las comparsas, que no dejaban de contagiar su alegría y frescura juvenil, listos para participar en la contienda para elegir a los mejores de las diferentes categorías acorde al programa ya previsto por el comité organizador.

Comparsas infantiles, juveniles y categoría libre, mostraron sus mejores habilidades.

La algarabía contagió por igual a lugareños, visitantes y turistas, que mientras se veían inmersos en las fiestas carnestolendas, eran centro de atención de un importante dispositivo de seguridad montado por elementos de la Policía Municipal Preventiva, Policía Federal y de la Marina-Armada de México, atentos para intervenir ante cualquier posible disturbio.

Cada grupo de competidores hizo su mejor esfuerzo, demostrando con ahínco en el escenario las evoluciones artísticas practicadas una y otra vez durante meses.

Y llegó el momento de las premiaciones: en la categoría infantil, donde participaron cuatro grupos, resultó ganadora la comparsa llamada “Mar de Aventuras”, mientras que, de entre las cinco comparsas juveniles, “Somos Biodiversidad” logró el triunfo.

Batalla escenográfica

En la categoría Libre, los competidores organizados en seis comparsas, libraron gran batalla escenográfica, pero se presentó un incidente: el jurado había descalificado a la comparsa “Por Amor a mi Madre Tierra”, porque supuestamente tenía participantes que estuvieron en otra categoría. Fue bajada entonces del escenario, pero después rectificaron los jueces y regresó a la competencia solamente para obtener el triunfo.

Hoy tendrá lugar la presentación de los candidatos a Reyes Adultos del Carnaval con su comparsa, presentarán un baile de exhibición y por la noche serán coronados los ganadores a Reyes del Carnaval Playa del Carmen 2017 “Uniendo Culturas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton