Bailes carnestolendos desafían al frío

Las comparsas mantuvieron elevada la temperatura de los más de 10 mil asistentes.

|
Las comparsas animaron el ambienta a los alrededor de 10 mil espectadores de la cuarta noche de Carnaval en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Diez mil personas hicieron sentir el calor humano en la plaza 28 de Julio con el Carnaval 2016 de Playa del Carmen a pesar de los 16 grados centígrados de temperatura registrados durante la cuarta noche de las fiestas carnestolendas. 

La jornada inició poco después de las seis de la tarde con un contingente de alrededor de mil participantes repartidos en 10 comparas que recorrieron la zona turística de la Quinta Avenida invitando a los turistas nacionales y extranjeros a involucrarse en la cadencia de los bailes, batucadas y zanqueros que se presentaron a lo largo del recorrido. 

También te puede interesar: Playa del Carmen se llena de color y fantasía por Carnaval  

Alrededor de las 7:30 de la noche los contingentes alcanzaron la avenida Constituyentes para abordar los 10 carros alegóricos que los llevaron hacia la avenida 30 en donde fueron acompañados por un estimado general de 5 mil ciudadanos y visitantes en las banquetas laterales de dichas calles.

Desfile custodiado

Mientras tanto, los elementos de Protección Civil de Solidaridad junto con Policías de la Dirección de Tránsito coordinaron que el trayecto se realizará de manera segura durante la parte peatonal y al entrar a las principales vialidades del centro de la ciudad.  

“En total el recorrido hasta llegar al escenario de la plaza cívica 28 de Julio fue de 1 hora y media con una correcta coordinación entre elementos nuestros y Protección Civil”, señaló Jorge César Santana Poot, director de Tránsito. 

Ya en la fiesta frente al ayuntamiento de Solidaridad las presentaciones artísticas grupos coreográficos, de música en vivo, además de concurso de grupos de animación de hoteles de la Riviera Maya hicieron de la noche una fiesta ideal en el corazón de la Riviera Maya.

La última noche del fin de semana carnavalesco en playa del Carmen tuvo como cierre estelar el sonido sinaloense de la ‘Banda con M’ y previamente el cantante Franco hizo presencia frente al público playense.

Lo más leído

skeleton





skeleton