Despiden al Rey Momo en la Riviera Maya

Cozumel y Playa del Carmen cerraron sendos carnavales con 8 mil y 12 mil asistentes respectivamente.

|
La última noche del Carnaval de Playa del Carmen convocó a más de 12 mil personas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

D. Pacheco, G. Villegas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Ante más de 12 mil asistentes congregados sobre la Plaza 28 de Julio se realizó el cierre del Carnaval 2016 en Playa del Carmen en donde las autoridades municipales premiaron a las mejores comparsas que participaron durante los cinco días de fiestas carnestolendas.

En el reporte general de Protección Civil se informó un saldo blanco sin incidentes registrados a pesar de la cantidad de personas que acudieron a presenciar los espectáculos multicolores que se ofrecieron.

También te puede interesar: Bailes carnestolendos desafían al frío

“Tuvimos un promedio diario de 5 mil personas aunque esto subió la noche del domingo con 8 mil y esta noche de cierre, 12 mil personas contabilizadas de manera preliminar. La principal recomendación que se hizo a la gente fue que evitaran meterse a la muchedumbre con niños para evitar extravíos y se recomendó que mantener abrigados los niños y adultos mayores”, dijo Jesús Puc Pat, director de la coordinación de Protección Civil de Solidaridad.

Y es que el departamento meteorológico de Playa del Carmen indicó una temperatura de 17 grados centígrados a las 9:30 de la noche del pasado martes. 

Elementos de Protección Civil informaron que en las revisiones de los 52 puestos ambulantes, se encontró que el 70% usaba instalaciones de gas para venta de alimentos y que no presentaron anomalías o riesgos de seguridad.

Durante el cierre se premiaron a las comparsas en las categorías: Juvenil, Libre, de Disfraces y de grupos de animación de los hoteles de la Riviera Maya.

En Cozumel

El último paseo del Carnaval de Cozumel congregó a cerca de 8 mil personas a lo largo del derrotero que siguieron las comparsas, según datos preliminares de la Dirección de Protección Civil.

Los penachos y los escotados atuendos multicolor desafiaron a las bajas temperaturas y acapararon la atención tanto de locales como extranjeros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton