21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Despiden al Rey Momo en la Riviera Maya

Cozumel y Playa del Carmen cerraron sendos carnavales con 8 mil y 12 mil asistentes respectivamente.

La última noche del Carnaval de Playa del Carmen   convocó a más de 12 mil personas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La última noche del Carnaval de Playa del Carmen convocó a más de 12 mil personas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Despiden al Rey Momo en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Despiden al Rey Momo en la Riviera Maya

D. Pacheco, G. Villegas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Ante más de 12 mil asistentes congregados sobre la Plaza 28 de Julio se realizó el cierre del Carnaval 2016 en Playa del Carmen en donde las autoridades municipales premiaron a las mejores comparsas que participaron durante los cinco días de fiestas carnestolendas.

En el reporte general de Protección Civil se informó un saldo blanco sin incidentes registrados a pesar de la cantidad de personas que acudieron a presenciar los espectáculos multicolores que se ofrecieron.

También te puede interesar: Bailes carnestolendos desafían al frío

“Tuvimos un promedio diario de 5 mil personas aunque esto subió la noche del domingo con 8 mil y esta noche de cierre, 12 mil personas contabilizadas de manera preliminar. La principal recomendación que se hizo a la gente fue que evitaran meterse a la muchedumbre con niños para evitar extravíos y se recomendó que mantener abrigados los niños y adultos mayores”, dijo Jesús Puc Pat, director de la coordinación de Protección Civil de Solidaridad.

Y es que el departamento meteorológico de Playa del Carmen indicó una temperatura de 17 grados centígrados a las 9:30 de la noche del pasado martes. 

Elementos de Protección Civil informaron que en las revisiones de los 52 puestos ambulantes, se encontró que el 70% usaba instalaciones de gas para venta de alimentos y que no presentaron anomalías o riesgos de seguridad.

Durante el cierre se premiaron a las comparsas en las categorías: Juvenil, Libre, de Disfraces y de grupos de animación de los hoteles de la Riviera Maya.

En Cozumel

El último paseo del Carnaval de Cozumel congregó a cerca de 8 mil personas a lo largo del derrotero que siguieron las comparsas, según datos preliminares de la Dirección de Protección Civil.

Los penachos y los escotados atuendos multicolor desafiaron a las bajas temperaturas y acapararon la atención tanto de locales como extranjeros. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios