Super Bowl y carnaval llenan de turistas la Quinta Avenida

Los comercios y restaurantes estuvieron al 95% de su capacidad durante este fin de semana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los restaurantes y bares ubicados sobre la Quinta Avenida de Playa del Carmen reportaron una actividad general del 95%, gracias a la combinación de la 50 edición del Super Bowl y las fiestas del carnaval. 

Además, esperan que la tendencia positiva se mantenga con buenas cifras hasta mañana miércoles, que finalizarán ‘las fiestas de la carne’ según coincidieron la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

“Siempre en eventos deportivos hay significativa derrama en los restaurantes que dan el servicio de sport bar, al que acuden el turismo nacional y locales. Y no se diga del turismo norteamericano, para los que el Super Bowl es de los eventos deportivos más importantes del año”, dijo Manuel García Maldonado, director de los restauranteros organizados, aunque no precisó montos. 

También te puede interesar: Restaurantes se preparan para el Super Bowl

Señaló que la concurrencia en los establecimientos que ofrecieron la transmisión osciló entre el 90 y el 100%, debido, además a que se complementaron con un leve incremento con el desfile del carnaval que recorre la Quinta Avenida 

Desde la perspectiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el mes de febrero continúa siendo un mes de temporada alta, con buena ocupación hotelera, por lo que los eventos del pasado fin de semana han servido de complemento.

Afluencia sobre la Quinta Avenida

“En general, sobre la Quinta Avenida se registró una afluencia del 85%, y el carnaval le ha puesto un plus que le gusta a la gente; a los turistas les encanta, tanto a nacionales como a extranjeros”, señaló Gerardo Valadez Victorio, dirigente del CCE de la Riviera Maya. 

Según testimonios de elementos de la Policía Turística de Playa del Carmen, sobre la zona peatonal y comercial de la Quinta Avenida se está registrando una concurrencia fuerte en dos horarios pico: desde las nueve de la mañana a dos de la tarde y de las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton