Decaen las ventas en las carnicerías por la Cuaresma

Durante la Semana Santa bajan las ventas no sólo de carne si no también de pollo.

|
Antes de la Cuaresma las ganancias en las carnicerías eran de alrededor de siete mil pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Mercado 23 que concentra más de 10 carnicerías sobrellevan ventas bajas de hasta un 30 por ciento por el inició de la cuaresma.

Con voz fuerte José Cruz Rodríguez, dueño de la carnicería “La lupita” promocionaba sus precios y cortes de carne ya que desde el pasado 5 de marzo las ventas cayeron.

Explicó que aunque la carne es un producto que se consume diario en semana santa bajan sus ventas, antes de la temporada cuaresmal vendía diario entre siete y ocho mil pesos y hoy apenas logra vender tres mil y las ventas bajan aún más cada viernes día en el que la iglesia recomienda no consumir carne, sin embargo comentó que la gente que ignora la cuaresma acude a comprar más la carne de cerdo que de res.

Tres puestos más adelante está la carnicería “El tigre” que atiende, Jorge Natividad Chigo, quien comentó que las ventas en su negocio  disminuyeron un 40 por ciento  y sobreviven gracias a la venta de carne de pastor que realizan a las taquerías de la ciudad. 

Otro de los comercios afectados en el Mercado 23 son las pollerías, tal es caso del encargado de “El pollo feliz de Cancún” que comentó que las ventas bajaron  un 40 por ciento. 

Una de las opciones de consumo es el pescado, sin embargo no les va como esperaban ya que en pescaderías como Reca del Mar prevén el alza de ventas para el próximo mes justo en temporada de semana santa en abril cuando alcanzan ventas de siete hasta 25 mil pesos al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton