Carniceros suben sus precios

Habitantes de Carrillo Puerto manifestaron total rechazo al incremento discrecional de parte de los tablajeros.

|
Las piezas de ganado están muy cotizadas y eso generó el alza, aseguran los tablajeros, lo cual no convence a los consumidores. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En una rara competencia de precios, tablajeros del mercado público Benito Juárez incrementaron ayer en un 20% el kilo de la carne de res, que pasó de 80 a 100 pesos de un momento a otro.

Madres de familia que acudieron al mercado público Benito Juárez se dijeron sorprendidas por el nuevo costo por kilo de la carne el cual consideraron desproporcionado y como un severo golpe a la economía de las familias que deben “estirar” el gasto diario para poder contar con un pedazo de carne en sus mesas lesionando su economía luego de que al inicio de la semana el kilo de carne de cerdo pasó de 65 a 85 pesos, resultando un incremento de veinte pesos por cada kilo.

Los jefes de familia afirmaron que los tablajeros que se dedican a la venta de carne de res no tienen pretexto para incrementar tanto el precio del producto, debido a que el ganado que sacrifican es de la región, no es carne de alta calidad proveniente de otras entidades.

“Queremos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envíe a su personal y determine los precios reales, el peso y la calidad de lo que se está ofreciendo a la gente, pero también que aplique sanciones a quienes han abusado de la población en ese sentido”, alegaron los compradores.

Sin embargo, los comerciantes dedicados a la venta de carne de res en esa central de abasto, señalan que quienes les transportan las piezas de ganado han elevado exponencialmente sus precios y los vendedores del ganado en pie exigen un mayor pago por cada animal que se adquiere, lo que obliga a elevar los costos a efecto de que no caigan en números rojos, según argumentaron para justificar los aumentos reportados por kilo de carne.

Lo más leído

skeleton





skeleton