Carniceros temen por su oficio

Comerciantes dicen que la caída drástica que la venta de carnes rojas es por la temporada baja.

|
Muchas carnicerías de la localidad se mantienen abiertas por que aseguran que aunque hay poca ganancia, por lo menos viven al día. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La venta de carnes rojas, res y puerco, que se expenden entre 110 y 85 pesos el kilo, respectivamente, se ha mantenido muy baja, al grado de que algunos carniceros han pensado cerrar sus negocios si las cosas siguen de este modo.

Así lo refirió Ángel Martínez Acosta, conocido abastecedor de la localidad. “Aunque la comercialización de carnes rojas se ve más decadente de lunes a viernes, durante los fines de semana repunta un poco. Sin embargo, con la baja temporada, disminuyeron aún más; pues por no haber mucho dinero en los bolsillos de los ciudadanos, las familias no consumen nuestro producto”, expresó el comerciante.

Juan Tun Canché, otro hombre dedicado a la venta de carnes rojas dijo que en diferentes puntos de la cabecera municipal los vendedores, no sólo de carne de res y puerco, también de pollo y otras, resienten una baja que ha llegado hasta el 40 por ciento.

Por su parte Rafael González, otro carnicero de la localidad, comentó que este decremento sucede año con año debido a la baja actividad y poca circulación de efectivo que hay en todo el Estado, sin embargo, aseguró que para él la temporada no ha sido tan fuerte en comparación con ocasiones anteriores.

Los abastecedores de la localidad explicaron que la venta y distribución de carne de cerdo, res y pollo han bajado gradualmente en los últimos meses. Añaden que esta situación los afecta gravemente, por otro lado, la comercialización de pescados y mariscos también ha disminuido desde el verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton