Realizan carrera por aniversario de México 86

Este evento atlético se llevó a cabo de forma simultánea en varios estados del país.

|
Las autoridades celebraron el 50 aniversario de México 86. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de mil corredores disfrutaron, convivieron y pasaron un día muy atlético familiar, durante la Carrera Caminata de 5 kilómetros, en conmemoración al 50 aniversario del festejo de los Juegos Olímpicos de México 1968.

La Gendarmería de la Policía Federal, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Municipal del Deporte, organizaron este evento atlético que se realizó de forma simultánea en varios estados del país.
Desde las 10 horas familias completas llegaron a las instalaciones del estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, para ser parte de esta carrera recreativa en homenaje a los héroes del 68.

También te puede interesar: Presentan la carrera ‘Vive La Vida como un Desafío’

Fue una verdadera fiesta en la que se unieron las fuerzas federales, corredores y las autoridades deportivas municipales. Las familias disfrutaron cada kilómetro de la competencia.

En lo que fue la carrera de cinco kilómetros en la rama varonil, Antonio Espinoza fue el que se llevó los máximos honores, luego de cruzar la meta con un tiempo de 11 minutos y 20 segundos.

Dos segundos después el que se hizo presente en la meta fue Héctor Beristáin, quien logró parar el cronometro con un tiempo de 11 minutos y 22 segundos, mientras que Emilio de Jesús Villegas terminó en tercero con un tiempo de 11 minutos y 30 segundos.

En lo que fue la rama femenil, la que cruzó primero la meta fue Grisel Sánchez, quien tuvo un sensacional recorrido sobre la avenida Mayapán y logró frenar el cronómetro con un tiempo de 15 minutos y 16 segundos.

En el segundo puesto finalizó Adriana Navarro con un tiempo de 15 minutos y 26 segundos, dejando en el tercer peldaño a Shirley Medina, quien logró cruzar la meta con un tiempo de 15:47.

Los amantes del atletismo disfrutaron mucho esta carrera y caminata de convivencia, donde además fueron premiados con diversos regalos de parte de los patrocinadores, así como su reconocimiento oficial.

La ceremonia fue emotiva, las fuerzas federales y las autoridades deportivas, hicieron una ceremonia digna de un aniversario, los más de mil personas reunidas en el estadio Andrés Quintana Roo fueron testigos de este homenaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton