Atletas de todo el estado se preparan para carrera en Cozumel

Vendrán de los 11 municipios de Quintana Roo para la eliminatoria estatal de atletismo.

|
El ayuntamiento había denunciado a finales del 2016 que la infraestructura deportiva. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de 700 personas, entre atletas, entrenadores, delegados y jueces se darán cita en Cozumel del 17 al 19 de febrero para participar en las competencias eliminatorias estatales de atletismo.

Los atletas vendrán de los 11 municipios de Quintana Roo siendo los escenarios las instalaciones de las unidades deportivas Bicentenario e Independencia.

También te puede interesar: Anuncian inversión de $25 millones para playas públicas

Por quinta ocasión la ínsula es sede de la eliminatoria estatal de atletismo considerado el evento magno en esta rama deportiva para seleccionar a los representantes de Quintana Roo en la Olimpiada Nacional.

Un total de 61 cozumeleños buscarán un sitio para poner en los pódiums el nombre de la isla en eliminatorias que arranca el 17 de febrero a las 5:00 de la tarde en la Unidad deportiva Independencia.

Unidad deportiva

La segunda fecha está programada en la Unidad Deportiva “Bicentenario” el sábado 18 a partir de las 7:30 de la mañana. Finalmente el domingo 19 en la misma sede desde la 7:30 horas arrancan las competencias en el último día programado.

Se espera que las instalaciones deportivas Bicentenario en la colonia San Miguel Dos e Independencia en la colonia del mismo nombre, estén al 100 por ciento para recibir a los atletas.

El ayuntamiento había denunciado a finales del 2016 que la infraestructura deportiva del municipio de encontraba en pésimas condiciones para brindar un servicio a los deportistas locales.

Una de las formas de financiar la operación de esta infraestructura según Perla Cecilia Tun Pech, presidente municipal, fue la imposición de un impuesto a los deportivas y clubes que hicieran uso de las instalaciones pero hasta el momento dicho impuesto no ha sido aplicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton