Participan en carrera rosa en Chetumal

Crean conciencia entre la población acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

|
En el evento participaron medio millar de personas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de medio millar de personas, se llevó a cabo la caminata familiar, organizada en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Dicho evento fue organizado por la empresa Autobuses de Oriente (ADO), con la finalidad de crear conciencia entre la población acerca de la importancia de la prevención de este mal, que cada día cobra miles de vidas de mujeres en el mundo.

También te puede interesar: Conoce la evolución del Maratón de Cancún

Las actividades iniciaron en punto de las siete de la mañana, en el balneario Dos Mulas, en el Bulevar Bahía de Chetumal, donde cientos de familias se dieron cita para formar parte de esta actividad.

La "Carrera-Caminata Rosa", en que participaron padres de familia y niños, incluyó un circuito de tres kilómetros Y otro de cinco kilómetros, en que los participantes convivieron en un agradable ambiente.

El grupo ADO, en conjunto con el gobierno, trabajan de la mano en pro de causas sociales, en esta ocasión, en favor de la lucha contra el cáncer. Es por ello que todo lo recaudado, será donado íntegramente al UNEME- DEDICAM, centro especialista en la detección de este padecimiento que afecta a hombres y mujeres, según explicaron los organizadores.

Al evento también asistieron, el gerente comercial zona Frontera Sur de Grupo ADO, Jorge Rivero Quiñones; la directora del Registro Civil Municipal, Fedra Quintero Cohuo; la directora de Desarrollo Social Municipal, Neyri Edith Morales Rodríguez, y el director de Deportes Municipal, Carlos Palma Tamay.

Lo más leído

skeleton





skeleton