Corre y ayuda a la prevención del cáncer en esta carrera

La suma recaudada por la vena de brazaletes será donada a la Uneme-Dedicam.

|
El próximo 18 de noviembre se realizará en Chetumal la Cuarta Carrera-Caminata contra el Cáncer de Mama. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cuarta Carrera-Caminata contra el Cáncer de Mama, que organiza la empresa Autobuses de Oriente (ADO) fue presentada este martes y se desarrollará el próximo 18 de noviembre en Chetumal.

En conferencia de prensa, celebrada en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), Jorge Rivero Quiñones, gerente regional de la empresa ADO, dio a conocer los detalles de la cuarta edición de este evento deportivo y de convivencia, que se desarrolla con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención y detección del Cáncer de Mama.

También te puede interesar: ¡Prepara la bici! Este mes hay competencia

“Esta Carrera tiene como objetivo acercar y brindar información sobre esta terrible enfermedad que es la causante de más de seis mil muertes de mujeres al año en nuestro país. Nos estamos uniendo a la Caravana Rosa ADO, que a partir de ayer llevará unidades médicas a sus terminales para realizar mastografías gratis a las mujeres en diversos estados de la República”, señaló Jorge Rivero Quiñones.

Sobre el evento, el entrevistado refirió que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en la capital del Estado, la sede será el Bulevar Bahía, la salida será en el Balneario Dos Mulas en punto de las ocho de la mañana.

“El único requisito para participar es adquirir su brazalete en las diferentes terminales de ADO, que tienen un costo de 150 pesos, que es la cuota de cooperación como parte de esta campaña contra el cáncer de mama”, dijo.

Rivero Quiñones indicó que el monto que se reúna por la venta de los brazaletes será entregado a la Uneme-Dedicam, además, señaló que la empresa ADO donará el doble de la cantidad de dinero reunida.

“La invitación es para todas las familias de Chetumal, para que formen parte de este evento con una causa muy noble. La cita es en punto de las siete de la mañana del próximo 18 de noviembre, para que se realicen algunas pláticas informativas sobre el cáncer de mama, se realice un calentamiento colectivo y posteriormente inicien las acciones de la carrera”, resaltó.

Finalmente dijo que en el 2017 participaron cerca de 350 personas y para esta cuarta edición esperan llegar a los 500 participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton