¡Atención ciclistas! Este fin de semana es de carrera

Se espera la participación de 200 deportistas en la competencia en honor al “Profe”.

|
La tercera edición de la Carrera Ciclista “Alberto Aguilar Noble” se realizará este fin de semana. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo fin de semana se llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Ciclista “Alberto Aguilar Noble”, en la que se espera la participación de 200 atletas, para recordar al periodista deportivo de Chetumal.

Por tercer año consecutivo la familia del desaparecido comentarista de deportes ha preparado un espectacular evento, como homenaje al “Profe”, que mantuvo informados a los quintanarroenses sobre el mundo del deporte por más de tres décadas.

También te puede interesar: ¿Te gusta el ciclismo de montaña? Estos son los beneficios 

Diego Aguilar Calzada, hijo del profesor, detalló que la competencia se desarrollará en varias categorías como la Élite, Veteranos y Segunda Fuerza; además dejó abierta la posibilidad de abrir la categoría Juvenil y Femenil, dependiendo del número de personas interesadas en participar.

En cuanto a la cantidad de competidores que se esperan en esta edición, el entrevistado señaló que podrían ser entre 200 y 250 los ciclistas que lleguen a la capital del estado, provenientes de Belice, así como de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y también de varios rincones de Quintana Roo como Playa del Carmen, Cozumel, Cancún y desde luego Chetumal.

El circuito tiene una longitud de 4.5 kilómetros y parte desde la glorieta del Bulevar Bahía con Insurgentes y hasta el segundo retorno posterior a la Universidad de Quintana Roo.

Categorías

Para la categoría Elite, la competencia consistirá en pedalear unos 65 kilómetros, que serían 15 vueltas al circuito, mientras que quienes se inscriban a la Máster “A” darán 12 vueltas (50 kilómetros), la Máster “B” completará 10 vueltas (45 kilómetros), mientras que los participantes en la Segunda Fuerza correrán ocho vueltas (40 kilómetros).

Sobre la premiación de esta competencia, Diego Aguilar Calzada señaló que hay una bolsa de 25 mil pesos en efectivo, que se repartirán entre los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

Finalmente dijo que se contará con el respaldo de los servicios de Seguridad Pública, Protección Civil y Emergencias Médicas para atender cualquier eventualidad.

El banderazo de salida de este evento se dará a las 8 de la mañana del domingo 22 de julio en la glorieta del Bulevar Bahía con la avenida Insurgentes, donde se espera un gran ambiente de fiesta deportiva, en honor del reconocido periodista chetumaleño.

Lo más leído

skeleton





skeleton