¿Correrías 5 km? Inscríbete y ayuda a construir una escuela

Lo recaudado en la Carrera Familiar Mayakoba, permitirá la instalación de un plantel en Nuevo No-bec.

|
Los interesados en participar deberán pagar 250 pesos por la inscripción. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cuarta Carrera Familiar Ciudad Mayakoba, que se realizará el mes próximo, será una oportunidad para promover la comunidad y la convivencia deportiva, pero además, un trampolín para incentivar la educación con la construcción de una escuela en la comunidad de Nuevo No-bec y el apoyo de dos proyectos escolares más.

Alfonso López Bello, coordinador de acción social y voluntarios OHL Mayakoba, informó que buscan captar 50 mil pesos a través de las inscripciones de los competidores, y eso representará el capital semilla para una primera escuela, pero que será terminada con recursos que aporta la marca hotelera e inmobiliaria.

También te puede interesar: ¿Estás preparado? Realizarán una carrera a favor de la paz

“La educación es la única forma de transformar a nuestra sociedad. Ahora vamos a trabajar con la Fundación Kiin-be  que desarrolla otro proyecto en Cristo Rey, y también con el colegio Pelópidas; con Kiin-be que está auspiciada por un patronato nosotros colaboramos en la etapa de construido con 90 por ciento de los recursos, en total 1.8 millones y este año esperamos que se concluya la escuela”, indicó.

Adicionalmente preparan un programa de becas que beneficiaría a los estudiantes de Nuevo No-bec, Cristo Rey y parte de los alumnos del colegio Pelópidas, que se ubica en el fraccionamiento La Guadalupana.

Fecha y precio

La carrera se realizará el 25 de marzo en el interior de Ciudad Mayakoba, en dos modalidades: un circuito de 5 kilómetros para toda la comunidad, en la que podrán participar familias completas, y otra de 10 kilómetros de carácter semi profesional y profesional, y se tiene la expectativa de que se alcancen los 750 participantes del año pasado.

Las inscripciones tienen costo de 250 de modo individual, pero la inscripción de una familia de cuatro personas sería de 500 pesos, y habrá una bolsa de 9 mil pesos para los tres primeros lugares de cada modalidad. 

Parte esencial de esta competencia maratónica es que contará con los once “Niños del Semillero” que auspicia Mayakoba y Ciudad Mayakoba para impulsarlos en sus actividades deportivas, así como los cinco deportistas del Programa de Atletas de alto rendimiento que apadrinan el evento y que también impulsa la firma española Demita Vega (velerista), Silvina Merino (nadadora), Marcos Velázquez (atletismo), Rubén Grande (triatleta) y Leo Morales (buzo y nadador).

Lo más leído

skeleton





skeleton