La tercera no es la vencida, cancelan carrera motonáutica

Se manifestaron por la preservación del ecosistema lagunar y se congratularon por la noticia.

|
Se manifestaron por la preservación del ecosistema lagunar. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por tercer año consecutivo, se pospuso la Carrera Motonáutica en Bacalar, según anunció la Federación Mexicana de Motonáuticas en su página oficial, a escasos tres días que un grupo de ciudadanos bacalarenses se manifestaron pacíficamente sobre la avenida Costera para patentizar su rechazo, por el posible daño ecológico que le pudiera causar al ecosistema lagunar.

En el mismo portal de esa Federación, señalaron como causas ajenas al Club como motivo por el que se pospuso la XXVIII Gran Carrera Motonáutica, lo que causó división de opiniones en redes sociales, principalmente entre bacalarenses que deseaban disfrutar del espectáculo que desde hace tres años se viene posponiendo, pues en el año 2013 fue cuando se llevó a cabo por última vez este evento.

También te puede interesar:  Simulan comedor en una primaria ‘para la foto oficial’

También hubo quienes se manifestaron por la preservación del ecosistema lagunar y se congratularon por la noticia. Quienes guardaron silencio fueron los prestadores de servicios turísticos quienes declinaron opinar al respecto, aunque con anterioridad se habían manifestado en contra de este evento, al igual que autoridades municipales.

Raúl Santana Bastarrachea, presidente de la Asociación Civil Municipio 10, quien encabezó la manifestación el pasado lunes, señaló que lo más recomendable es que se lleve a cabo un estudio minucioso del ecosistema lagunar, que determine el riesgo en que se encuentra y el daño que le puede causar un evento de esta magnitud.

Revelan fragilidad del ecosistema

Al no existir tal documento, se basan en los estudios que ha llevado a cabo la Universidad Nacional Autónoma de México y biólogos locales, que revelan la fragilidad del ecosistema lagunar y la necesidad de que se adopten medidas para garantizar su preservación y cuidado.

De antemano aseguró que la velocidad con que transitan las embarcaciones que es de alrededor de 140 kilómetros por hora, atenta contra la fauna que habita en la Laguna y el ruido que provocan los motores, ocasiona contaminación acústica que ahuyenta a las aves que habitan en la Isla de los Pájaros.

Lo más leído

skeleton





skeleton