Participan cancunenses en "Carrera por la Transparencia"

Corrieron más de mil 200 personas; los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez encabezaron la competencia.

|
Se entregaron premios variados de acuerdo a cada categoría. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
cANCÚN, Q.Roo.- Con la participación de más de mil 200 corredores, 997 inscritos y alrededor de 300 invitados arrancó este domingo la Carrera por la Transparencia, en la que corrió el primer Edil de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, según informa un boletín de prensa.

Junto a los ciudadanos, quienes recorrieron un tramo de 5 kilómetros, individual y relevos, Ricalde Magaña reconoció la gran afluencia de familias y la buena logística con la que se realizó este evento.

Por su parte, Reyna Arceo Rosado, contralora municipal aprovechó la ocasión para invitar a la sociedad en general a participar en la Tercera Feria de la Regularización de Trámites y Servicios, con 18 direcciones y 54 trámites con descuentos y facilidades; para beneficio de los ciudadanos. Esta acción tendrá lugar del lunes 18 al 22 de febrero en Plaza de la Reforma, a partir de las 9 de la mañana.

Previo a dar los resultados de la competencia, el Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia entregó un reconocimiento a Gabriela López Morales, elemento de la Dirección de Tránsito, en el Programa “Conduce Sin Alcohol”, ya que al ser monitoreada entre la sociedad, se llegó a la conclusión de que es una policía incorruptible.

Francisco Córdova Lira, presidente de dicho Comité, aclaró que esta es la primera entrega de este reconocimiento, “sin embargo no es la última. Es hora de que reconozcamos a los buenos policías”, agregó. Señaló que este premio se le entrega  de parte de los mismos ciudadanos que vieron en ella un servidor público ejemplar.

Finalmente, se entregaron los premios a los ganadores por categorías, entre los que destacó el tesorero municipal de Benito Juárez, Leonel Saury Galué, como ganador absoluto de la categoría Veterano Varonil.

Entre los servidores públicos que participaron en la carrera se encuentran: Eduardo Ortiz Jasso, director del Instituto Municipal de Planeación; Édgar Amílcar Alonzo Paredes, director de Tránsito Municipal; Rafael del Pozo Dergal, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez; Miguel Moreno Gaffare, director del Instituto Municipal del Deporte; Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales; así como los regidores Julián Aguilar Estrada y Marcelo Rueda Martínez; entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton