Alistan Carrera Red Runners en Cancún

Parte de lo que se recaude será para apoyar a la Fundación de los Adultos Mayores.

|
El evento deportivo fue presentado durante una conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de apoyar a la Fundación de los Adultos Mayores, todo está listo para la celebración de la tercera edición de la Carrera Red Runners 2019, que contará con la participación de más de 500 competidores del estado.

El evento tendrá lugar en el Malecón Tajamar este domingo 27 de octubre, a partir de las 7 horas, con salida y meta sobre el circuito de la avenida Bonampak.

También te puede interesar: Anuncian sexta edición de la Carrera Cumbres en Cancún

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Cristina Olguín, organizadora, así como Carlos Alonso Cornelio y José Luis Heredia, de Tránsito Municipal.

Para nosotros impulsar este tipo de carreras es importante, sobre todo que será familiar y une a los deportistas de Benito Juárez, cada vez son más la gente que corre y estamos seguro de que será un éxito”, comentó Martínez.

“Además de que promueven el deporte del atletismo, ayudan a la comunidad, ya que parte de lo recaudado será para una buena causa como es el apoyar a la Fundación de los Adultos Mayores”, explicó.

Las categorías en las que se correrá serán: niños de 5 a 8 años que tendrán una distancia de 400 metros sobre la avenida Bonampak; mientras que los niños de 9 a 12 años correrán 800 metros.

De igual manera, las pruebas importante serán de 3, 5 kilómetros y la estelar de 10 kilómetros en un circuito terrazado sobre la avenida Bonampak, teniendo como salida y meta la entrada de Malecón Tajamar. Las categorías Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus.

“Esta carrera se realiza en pro de la salud y el deporte, pero también para beneficiar a los Adultos Mayores, es por eso que invitamos a toda la comunidad runners y otros clubes a partticipar”, comentó Cristina Olguín.

Cuidar a la familia es lo más importante, es por eso que esta carrera es familiar, buscamos que los jóvenes tengan un momento deportivo y no estén metidos en drogas o alcohilismo”, expresó.

Se premiará a los tres primeros lugares de las categorías 3 y 5 kilómetros, así como a todas las categorías en la de 10 kilómetros. Los premios y regalos serán en especie por parte de nuestros patrocinadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton