Impartirán 23 carreras universitarias en la CROC

La plaza comunitaria del sindicato es una de las 17 que se integrará a este programa piloto.

|
El lunes se entregaron 309 diplomas de capacitación laboral en la plaza comunitaria Roberto Castellanos Tovar. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La plaza comunitaria Roberto Castellanos Tovar de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) será una de las 17 que a nivel nacional arrancarán en octubre con un programa piloto de vinculación con la Secretaría de Educación Pública para impartir 23 carreras universitarias.

Javier Ordoñez Novelo, director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), anunció que esta plaza comunitaria que se ha distinguido por generar el mayor número de certificaciones de los niveles primaria y secundaria, podría beneficiar hasta a 250 personas de manera simultánea.

También te puede interesar: Entre $55 mil y $2 mil, la brecha de sueldos en turismo

“Inicialmente vamos a hacer este lanzamiento; son diferentes carreras y vamos a iniciar el 9 de octubre con la capacitación de los asesores, para que a partir del 15 de octubre puedan ofrecer estas carreras”, dijo.

Las carreras que se abrirán serán mercoadotecnia internacional, seguridad pública, desarrollo comunitario, administración y gestión de Pymes, logística y transporte, desarrollo de software, tecnología ambiental, biotecnología, telemática y energías renovables, entre otras que forman parte del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD).

Entrega de diplomas

El anuncio lo hizo Ordoñez Novelo en el marco de la entrega de 309 diplomas que la plaza comunitaria Roberto Castellanos Tovar entregó a igual número de beneficiados en las ramas de inglés básico, medio y avanzado, computación y alimentos y bebidas.

Al respecto, Martín de la Cruz Gómez, líder estatal de la CROC, dijo que los logros de los trabajadores se reflejarán no solamente en un mejor servicio para el turismo nacional e internacional, sino para que los mismos obreros tengan más posibilidades de tener mayores ingresos, y espera que muchos de sus agremiados continúen con su formación y formen parte del programa piloto anunciado.

La CROC no tiene establecido cuántos de sus agremiados estarían en posibilidad de cursar alguna de las 23 carreras que promueven, aunque podrán ser estudiadas por cualquier persona que resida en el estado aunque no forme parte de la CROC.

Lo más leído

skeleton





skeleton