Corrientes de agua destruyen nueva carretera

Lamentan habitantes que se haya desperdiciado una obra que esperaron mucho tiempo.

|
El subdelegado de la localidad dijo que el camino fue pavimentado el año pasado por Sintra. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La carretera de acceso a la comunidad Andrés Quintana Roo, que costó nueve millones 120 mil pesos, se deslavó por las corrientes de agua que bajaron de la zona alta de la geografía municipal.

René Álvaro Loría Medina, subdelegado de esa localidad, indicó que tras varios años de gestionar la rehabilitación de su camino de acceso, el año pasado lo pavimentó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) por gestiones del Ayuntamiento de Bacalar.

También te puede interesar: Persisten inundaciones en carretera Carrillo Puerto-Tulum

Aseguró que en su momento, los mismos pobladores plantearon la necesidad de construir un puente que desahogue los acumulamientos de agua que se registran en cada lluvia, porque existía el riesgo que se deslave, como finalmente ocurrió.

“Dijeron que con unos conductos resultaba suficiente, pero nosotros sabemos que se acumulan grandes cantidades de agua y terminará lavando la carretera, porque no es la primera ocasión que sucede”, indicó.

Lamentó que se haya desperdiciado una obra que mucho tiempo esperaron, porque las aproximadamente 100 familias que habitan en esa comunidad, han atravesado apuros para ingresar a raíz de las malas condiciones de su camino.

Ángel Gabriel Puc Aguilar, director de Planeación Municipal, señaló que la obra consta de 11 mil 832 metros cuadrados de pavimento y fue un trabajo ejecutado por el Gobierno estatal en el que la Comuna actuó como gestor.

Dijo que una vez que recibieron la solicitud por parte de los habitantes, se gestionó ante la dependencia estatal, la cual se encargó de llevarla a cabo el año pasado, en virtud de que representaba una de las demandas más sentidas de la población.

De acuerdo con información del portal de Transparencia, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) referente al quinto informe trimestral de avance físico-financiero de los proyectos con recursos asignados con el fondo Proyectos de Desarrollo Regional (PDR) para el ejercicio fiscal 2017, la obra formó parte de la modernización del camino rural Reforma-Blanca Flor-Andrés Quintana Roo.

Se pavimentaron 11 mil 832 metros cuadrados, se instalaron 96 metros lineales de alcantarillado de concreto reforzado y cinco mil 819 metros lineales de señalamiento horizontal.

Lo más leído

skeleton





skeleton